Alós: “Vamos a asistir a la liquidación del PSOE socialdemócrata para dar paso a un PSOE radicalizado y populista a imagen y semejanza de Pedro Sánchez”

La secretaria general del PP-Aragón define el cónclave socialista como “el congreso del vasallaje y la sumisión”

Ana Alós, secretaria general del Partido Popular en Aragón
Ana Alós, secretaria general del Partido Popular en Aragón

“Alegría acata sin rechistar la orden de Sánchez, sea la que sea y a pesar del coste que tenga para los aragoneses y los españoles”

14 de marzo de 2025.- “Este fin de semana vamos a asistir a la liquidación del PSOE socialdemócrata histórico para dar paso al PSOE radicalizado y populista que ha construido Pedro Sánchez. El triunfo del socialismo sanchista sobre el socialismo constitucional con Pilar Alegría como herramienta indispensable al servicio de Sánchez tras consumar la traición a Javier Lambán”. Así ha resumido la secretaria general del PP-Aragón el próximo congreso del socialismo aragonés que va a celebrarse este fin de semana.

Solo con ver el programa del cónclave socialista queda claro que éste es el congreso del vasallaje y la sumisión. “A partir de ahora Sánchez manda y el PSOE aragonés de Pilar Alegría acata sin rechistar la orden, sea la que sea y tenga el coste que tenga para los aragoneses y para el conjunto de los españoles”, ha asegurado Alós, quien ha dejado claro que “Alegría expande su área de participación en el proyecto ególatra de Sánchez. Ahora ya no es solo la primera defensora de las mentiras y las políticas delirantes de Sánchez como portavoz del Gobierno; además va a convertir al socialismo aragonés en cómplice y coautor de esas mentiras y esas políticas de desigualdad, insolidaridad y división”.

 

EL PSOE ARAGONÉS VASALLO DEL PSC

Como prueba más clara de todo esto, está que el primer gran acto de Pilar Alegría sea protagonizar esa “conversación” con Salvador Illa, responsable al frente de la Generalitat de la política de desmantelamiento del Estado en Cataluña para satisfacer a los socios independentistas que permiten que Sánchez siga en La Moncloa.

“El PSOE aragonés se convierte en vasallo del PSC para tragar con todas y cada una de las barbaridades de Sánchez a favor de los independentistas: de los indultos y la amnistía a la entrega de las políticas de migración y el control de fronteras, pasando por el cupo secesionista. Esto no es ninguna normalización de Cataluña, esto es conceder paso a paso a los independentistas su proyecto de secesión para destrozar la Constitución española. Alegría está dispuesta a rendir pleitesía al PSC, a ERC y a Junts”, ha dicho la secretaria general del PP-Aragón.

En este sentido, Alós señala que hemos pasado de un PSOE con Lambán que, al menos, alzaba la voz, al PSOE de Alegría que deja de ser crítico con ese disparate para pasar a defenderlo a pies juntillas sin reparar en los perjuicios directos a los aragoneses. Una deriva terrible que deja huérfanos a los socialdemócratas constitucionalistas aragoneses.

 

BLANQUEAMIENTO DE SÁNCHEZ

La secretaria general del PP-Aragón ha dejado claro que el congreso del PSOE y la llegada de Alegría suponen un intento de blanquear a Pedro Sánchez, en el que la nueva secretaria general socialista tiene un papel estelar.

“Asistimos al nacimiento de un PSOE aragonés que rompe los lazos con sus principios constitucionales, que abandona el espíritu de la transición y la concordia, para incorporarse a la visión sectaria y fanática de construir un nuevo muro entre españoles. Un PSOE aragonés que va a defender el maltrato a Aragón y a los aragoneses, que comparte la desigualdad entre españoles: los catalanes de primera con una financiación privilegiada y pretenden que además el resto paguemos sus deudas”.

Además, el PSOE-Aragón va a tener una secretaria general que “respalda y defiende la corrupción en sus filas, ya sea del alcalde de Aguarón, de Tito Berni, de Ábalos, de Koldo, del entorno familiar de Pedro Sánchez o las actuaciones intolerables del Fiscal General”.

 

UN PARTIDO FUERA DE LA REALIDAD DE ARAGÓN

Alós ha evidenciado la realidad de todo lo que está ocurriendo y ha dejado claro que el PSOE es un partido que está fuera de la realidad de Aragón. “Nunca el socialismo aragonés estuvo en horas tan bajas y tan lejos de poder ser una opción política útil para defender los intereses de los socialistas”.

En este sentido, la secretaria general del PP aragonés ha recordado los recientes “hitos” del PSOE de Alegría. “Sigue sin pedir perdón por comparar las ayudas al funcionamiento para la provincia de Teruel con la financiación privilegiada a Cataluña; han sido capaces de votar contra la TCP porque les molesta a sus socios independentistas; han votado en contra de compensar a nuestra Comunidad Autónoma por la pérdida de financiación por sufrir despoblación; y tenemos un PSOE aragonés que traga con retrasos injustificables en nuestras autovías y nuestros embalses, como vemos con Yesa”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.