“Los turolenses estamos cansados de ver cómo cada semana se conocen noticias que no hacen sino perjudicar la vida de aquellas personas que libremente queremos seguir residiendo en el medio rural y en una provincia como Teruel, aunque el Gobierno de Aragón demuestre con hechos que le preocupamos muy poco”, ha insistido la diputada del PP.
Alcañiz, 23 de septiembre, 2022.- Casi tres meses llevan esperando los pacientes de la atención domiciliaria del Hospital de Alcañiz a que se reabra un servicio fundamental para unas personas que demandan la mejor asistencia posible. Una demanda que es muy respaldada en el medio rural por los efectos tan positivos que tienen para los usuarios.
Ante este nuevo mazazo para los bajoaragoneses, la portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Aragón, Ana Marín, ha sido muy crítica con la tardanza por parte del Ejecutivo regional en reabrir un servicio que “nunca debía haber cerrado sus puertas” y también con la actitud del alcalde de Alcañiz, Ignacio Urquizu, que ha vuelto a “quedarse callado” ante el “enésimo recorte” del Gobierno de Javier Lambán. “¿A qué está esperando para defender una sanidad de calidad en Alcañiz y el Bajo Aragón?”, ha insistido.
“Los turolenses estamos cansados de ver cómo cada semana se conocen noticias que no hacen sino perjudicar la vida de aquellas personas que libremente queremos seguir residiendo en el medio rural y en una provincia como Teruel, aunque el Gobierno de Aragón demuestre con hechos que le preocupamos muy poco”, ha insistido.
No es la primera vez que la portavoz de los ‘populares’ ha denunciado los “recortes” que el Ejecutivo cuatripartito ha venido desarrollando en materia sanitaria, que se traducen no sólo en una aminoración del presupuesto para 2022 del 4%, sino que también se deja notar y mucho en los servicios. “El horario de la UVI se reduce en el pliego del transporte sanitario urgente, la ausencia de médico los fines de semana ha dejado de ser una novedad y la atención domiciliaria ha cerrado sus puertas durante tres meses cuando si había que hacer algo con él era reforzarlo”, ha explicado al respecto.
Con todas estas informaciones, Marín ha echado en falta la crítica y la reivindicación de los responsables de los equipos de gobierno del Ayuntamiento de Alcañiz y de la Comarca del Bajo Aragón. Un hecho que “deja bien a las claras que los representantes del Partido Socialista, Partido Aragonés y Unidas Podemos están mucho más preocupados de aguantar y respaldar al Gobierno de Aragón que de ser la voz de todos los bajoaragoneses”.
NO HAY MOTIVOS PARA LA SATISFACCIÓN
A pesar de todas las informaciones que se han ido conociendo en las últimas semanas, que dejan bien a las claras la pérdida de calidad asistencial en el Bajo Aragón, las declaraciones de apoyo a la labor del Gobierno regional ha sido la nota predominante por parte del alcalde de Alcañiz. Situación “sorprendente y muy criticable” para Marín.
Tal y como ha insistido la diputada del PP, “no hay motivos para la satisfacción”. “Si Urquizu considera una buena noticia que el hospital esté al 34% de ejecución tras siete años, cuando ya podríamos disponer de uno público y de mayor calidad, o que cada vez el servicio sanitario esté más recortado, igual es que ve la realidad únicamente bajo la perspectiva socialista y no con la vista de todos los bajoaragoneses”, ha manifestado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.