Beamonte acusa a Lambán de prestarse a “una operación de blanqueo” de Sánchez tras “la mesa de la infamia”

El presidente del PP aragonés ha criticado la escasa utilidad de la reunión en Zaragoza de los dos presidentes socialistas

Beamonte, en su pregunta al presidente Lambán
Beamonte, en su pregunta al presidente Lambán

“Sirvió para que Pedro Sánchez dijese en Aragón lo que no se atrevió a decir en Cataluña”, ha afirmado Beamonte

Zaragoza, 24 de septiembre de 2021.- “Señor Lambán, la cumbre no fue ni más ni menos que una operación de blanqueo de su líder a la que usted se prestó sin ningún tipo de escrúpulo”. Así se ha referido el portavoz de los ‘populares’ en las Cortes de Aragón, Luis María Beamonte, a la reunión que mantuvieron el pasado jueves 16 de septiembre en Zaragoza Javier Lambán y Pedro Sánchez sobre la candidatura olímpica conjunta de Aragón y Cataluña para 2030.

Beamonte ha planteado en la sesión plenaria de este viernes una pregunta al presidente Lambán sobre esta visita institucional sobre la que, ha sostenido, el Gobierno aragonés no ha sido transparente: “Que unas Olimpiadas son un proyecto de Estado lo sabemos en Aragón, quienes no lo saben precisamente son los independentistas catalanes, el Gobierno de Cataluña, que después de esa reunión con miembros de su Gobierno y con Pedro Sánchez volvieron a las andadas”.

“Usted sabe que es el Gobierno de Cataluña el que pone en duda el proyecto de la candidatura olímpica como proyecto de Estado. Usted se tuvo que digerir un menú que le sirvieron, pero a los aragoneses le puedo asegurar, señor Lambán, no les sirvió esto absolutamente para nada”, ha afirmado Beamonte ante el pleno de las Cortes.

El presidente de los ‘populares’ ha lamentado que la reunión “sirvió simplemente, única y exclusivamente para que Pedro Sánchez dijese en Aragón lo que no se atrevió a decir en Cataluña”, una certeza que Beamonte ha calificado de “lamentable”.

LA MESA DE LA INFAMIA EN BARCELONA

El líder del PP aragonés ha recordado lo sucedido en la jornada previa a la visita de Sánchez a Zaragoza, en la que tuvo lugar la mesa “de la infamia, de la vergüenza”, en palabras del portavoz ‘popular’, donde el presidente del Gobierno de España dio fuerzas a los que quieren “romper la unidad de España y el modelo de convivencia”. “Todos empezamos a saber ya de lo que es capaz Pedro Sánchez”, ha aseverado el presidente del PP: “Sánchez refuerza al Gobierno de Cataluña y luego viene aquí a intentar blanquear su imagen; eso es lo que pasó el jueves”.

“Usted, señor Lambán, va de azote del independentismo cuando tiene a Pedro Sánchez lejos”, ha acusado Beamonte; una actitud que cambia cuando los dos socialistas se encuentran en persona: “Entonces calló, otorgó y se prestó a este blanqueo lamentable”.

“Usted nos podrá aclarar si el ex presidente de la Generalitat, Puigdemont, debe ser juzgado en España y si habrá que acatar la sentencia o aceptará que nuevamente Pedro Sánchez a cambio de mantenerse en el poder vuelva a indultar”, ha inquirido, y ha recuperado la hemeroteca para definir el encuentro de Zaragoza como “vaselina para los barones después de la mesa de la vergüenza” para acusar a Lambán de haberse prestado a ese blanqueo.

“Le podría haber dicho a Pedro Sánchez que se implicara en prohibir las concentraciones y homenajes a terroristas sanguinarios que han causado tanto dolor, incluso en nuestra tierra”, comentaba el ‘popular’, mientras “asistimos ahora mismo estupefactos a las reuniones del PSOE con Bildu a cuenta de los Presupuestos Generales del Estado; ¿qué promesas, qué prebendas, a cambio de qué?”, se ha preguntado.

Luis María Beamonte ha lamentado que quedasen fuera de toda conversación asuntos realmente importantes para los aragoneses, como la Bilateral, los fondos europeos, la financiación autonómica, el tren, el convenio de transición justa, infraestructuras o las obras del Pacto del Agua, ha enumerado.

Para el PP, la reunión de la semana pasada en Zaragoza sólo sirvió para que Sánchez intentara blanquear su imagen y que demuestra que los dos presidentes, Pedro Sánchez y Javier Lambán, son lo mismo: una izquierda alejada de los ciudadanos y que hace lo que sea por mantenerse en el poder.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.