Respecto a las cuentas de la Comunidad, los ‘populares’ exigen al Ejecutivo medidas útiles para el Aragón real, fuera del “atrincheramiento en los despachos”
Quinto, 28 de octubre de 2021.- “Al Gobierno de Aragón le exijo que salga de ese atrincheramiento en el que se encuentra en los despachos; que toque la realidad, que ponga medidas económicas y de estímulo económico encima de la mesa que son necesarias, que son fundamentales para salir adelante”. Son declaraciones de Luis María Beamonte, presidente del PP Aragón, que ha criticado la falta de gestión y los efectos negativos de las continuas crisis intestinas de los Ejecutivos presididos por el PSOE, tanto en Aragón como en España, en la ciudadanía.
Beamonte ha atendido a los medios durante el recorrido por varias localidades de la Ribera Baja, a donde se ha desplazado junto al presidente provincial del PP, Ramón Celma. Desde la carretera autonómica A –221, cuyo puente permanece cortado, ha pedido “una solución rápida” para la conexión entre puntos como Quinto y Sástago, un “eje fundamental para todos los municipios de la Ribera Baja”, al igual que el desdoblamiento. “Los vecinos de la Ribera tienen los mismos problemas de hace seis años y muchos más y ante eso la pasividad del Gobierno de Aragón es inconcebible”, ha dicho.
En la actual situación de crisis, con una inflación en alza, la subida de los combustibles y múltiples repercusiones negativas en familias y empresas, el presidente del PP ha lamentado que el Gobierno central quiera “plantear una derogación de asuntos importantes de la reforma laboral, ésa que ha permitido mantener el ERTE en muchos trabajadores y soportar las economías familiares durante todo este tiempo”.
“Vemos un Gobierno de España absolutamente atrincherado en los despachos, discutiendo entre ellos de lo que se hace y no se hace, y mientras tanto la economía se deteriora”, ha declarado: “Situaciones de este tipo que no hacen más que deteriorar lo que es el proceso de recuperación en nuestro país”.
Esa falta de gestión y de decisiones útiles para la ciudadanía afecta a España y también a nuestra Comunidad Autónoma, que va a crecer por debajo de la media nacional. “Seguimos diciendo lo mismo que cuando estábamos por encima de la media nacional: la media nacional es un desastre en estos momentos y por lo tanto, tenemos que tener una acción positiva”, ha aseverado el presidente del PP Aragón.
“Lo que es importante es que exista un Gobierno que sepa adoptar las medidas necesarias para que las buenas decisiones sean puestas en marcha y tengan un efecto positivo para el conjunto de los ciudadanos”. Sobre la reciente aprobación del techo de gasto en la Comunidad, Beamonte ha aludido, más allá de las “grandes frases que se quedan en eso exclusivamente”, a la ejecución presupuestaria, que es donde el cuatripartito tiene “un gran problema”.
“Tenemos 337 millones en inversiones para este año 2021. Con el cierre que tuvo lugar en los ocho primeros meses se han ejecutado el 9,9%: 37 millones de euros más o menos. Tenemos 200 millones de euros pendientes de asignar a los colectivos, a los sectores estratégicos que han sido afectados por la pandemia y todavía no se ha repartido nada”, recordaba el presidente de los ‘populares’: “Ésta es la realidad de la gestión; no solamente se trata de tomar decisiones, sino de saber ejecutarlas”.
Beamonte ha acusado al Gobierno de Lambán de estar “absolutamente preocupado” por enfrentamientos y crisis de partidos frente a un Aragón desatendido y sin respuestas. “Tuvimos una crisis por la presidencia de las Cortes; tuvimos otra crisis hace poco por un escaño de Podemos; ahora tenemos una crisis en otro de los partidos que conforman el cuatripartito... Yo creo que es hora de que el señor Lambán se dé cuenta de una realidad que le hemos demandado desde hace mucho tiempo; que es necesario un cambio rápido en la configuración de su Gobierno para que marque un ritmo diferente al que en estos momentos se está marcando”.
En este contexto, Luis María Beamonte ha remarcado que la aspiración legítima y la única alternativa es la PP, decidido a “intentar ganar y gobernar”. “El electorado no es de nadie: los ciudadanos son libres y con su voto deciden premiar o castigar en función de lo que se ha hecho. Yo espero que sea el PP, porque es la única alternativa posible en estos momentos, el que aglutine la mayoría de la confianza de los aragoneses y podamos conformar un Gobierno alternativo a lo que está siendo ya un gobierno agotado, absolutamente agotado, que preside el señor Lambán”, ha concluido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.