Beamonte reclama al PSOE no romper la reconciliación de España por el interés personal de Sánchez

Pide rebelarse en las elecciones autonómicas, municipales y europeas para evitar el pacto de Sánchez “con los populistas, los comunistas, los amigos de ETA y los independentistas”

Acto de campaña en Tarazona
Acto de campaña en Tarazona

El candidato al Gobierno de Aragón afirma que seguirá “defendiendo la libertad, la igualdad de oportunidades para todo el mundo, la certidumbre y la seguridad”

Tarazona, 17 de mayo de 2019.- “Somos un país fuerte, somos un país que se dio un modelo de organización territorial que está siendo cuestionado permanentemente y es hora de cerrar ese modelo territorial de una vez. España no puede vivir al vicio de cuatro personas que viven en Cataluña. No son todos los catalanes los que piensan que pueden hacer lo que les de la gana, saltarse las leyes, pegar un golpe de Estado, salir, votar, reclamar. No. España es firme”, declaró esta tarde Luis María Beamonte para criticar la política de gestos hacia el independentismo iniciada por Pedro Sánchez con sus propuestas para presidir el Congreso y el Senado.

En el Teatro Bellas Artes de Tarazona, su todavía alcalde y ahora ya candidato del Partido Popular a la presidencia del Gobierno de Aragón, reclamó “un Partido Socialista firme, porque este país hizo un pacto por la reconciliación en el 77, que quedó plasmado en la Constitución del 78, y todos quisimos pasar página, quisimos decir que el proceso de reconciliación era un caminar juntos, y en ese proceso fue importantísimo e imprescindible el Partido Socialista, y es Pedro Sánchez el que está dinamitando ese proceso de reconciliación que se dieron los españoles”.

El líder del PP aragonés adelantó al auditorio la realidad a la que se enfrentará España en las próximas semanas, aunque Pedro Sánchez lo oculte para no dañar los resultados electorales de sus barones, “porque ya sabemos con quien va a pactar Pedro Sánchez, con quienes tenía previsto pactar, con los populistas, con los comunistas, con los amigos de ETA, con los que quieren romper España, y contra eso nos tenemos que rebelar”.

La ligereza con la que el secretario general de los socialistas confronta a los españoles exclusivamente en beneficio propio es una critica reiterada de Beamonte por el daño social que está provocando, por eso planteo el proyecto del Partido Popular como el único contrapeso posible cuando afirmó “nosotros tenemos que seguir defendiendo lo que hemos creído siempre, la libertad, la igualdad de oportunidades para todo el mundo, la economía social de mercado. Tenemos que defender a la persona, como eje fundamental de la acción política, tenemos que defender el modelo de familia”, a lo que sumó la certidumbre y la seguridad como valores de la sociedad democrática.

En esa senda de centralidad Beamonte relacionó además creación de riqueza, bajada de impuestos y bienestar cuando señaló que “es precisamente la actividad económica la que permite sacar adelante al conjunto de una sociedad, y por eso nosotros queremos acabar con el infierno fiscal de Lambán, que no ha sido más que un terrible horror para el conjunto de la sociedad aragonesa”, y remarcó su confianza en el emprendimiento y el empleo como generador de oportunidades que en Aragón alineó con el sector primario, del que recordó que “han sido los agricultores y los ganaderos los que han aguantado en tiempos de crisis la situación más dura, y han aguantado a este querido Aragón de una manera importante con su contribución al desarrollo económico y social de nuestra tierra”.

Beamonte terminó su intervención ante sus paisanos turiasonenses animándolos a “trabajar por una causa justa que tiene que ver con el protagonismo de todos. Tenemos que echarle ilusión, ganas y valor” porque, concluyó “salímos a ganar y a gobernar, que nadie lo dude”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.