Beamonte: “El Gobierno de Aragón no ha apostado por la economía”
Zaragoza, 4 de abril de 2019.- El presidente de los ‘populares’ en Aragón, Luisma Beamonte, se ha referido hoy a la aprobación este miércoles en la Diputación Permanente de seis reales decretos-leyes con el apoyo de los grupos de la moción de censura, incluido Bildu: “El proceso ha estado acompañado de cierta indignidad, de cierta deshonra, al pactarlo con personas que en estos momentos entiendo que dejan mucho que desear en cuanto a la decencia, en cuanto al comportamiento que han tenido a lo largo de su historia”.
“Que formen parte de la realidad política no significa que todo valga”, ha aseverado Beamonte, en mención expresa el partido del que forma parte Arnaldo Otegi: “Pedro Sánchez se debería replantear si con Bildu se pueden pactar estas medidas”, ha dicho, que “no son más que una deshonra para el conjunto de los españoles”, además “con un compromiso de alrededor de 7.500 millones de euros en gasto”, ha señalado.
Beamonte ha realizado estas declaraciones en el marco de un encuentro con representantes del clúster de la maquinaria agrícola en Aragón, presidido por Antonio Alot, que agrupa a 51 empresas del sector en nuestra Comunidad. Durante la reunión, el ‘popular’ ha escuchado las inquietudes y propuestas del clúster de la maquinaria agrícola para el sector primario.
“Somos conscientes de que faltan carreteras, de que está pendiente que las nuevas tecnologías se integren en el medio rural y que la educación se adapte a lo que demanda el mercado”, ha declarado, remarcando especialmente la importancia de “la Formación Profesional y la Formación Profesional Dual” para el presente y futuro del campo aragonés.
El líder del PP de Aragón ha criticado la falta de actitud del Ejecutivo presidido por Javier Lambán, al que ha descrito como “un Gobierno de Aragón que no ha apostado por la economía en los parámetros que debería, que se ha dejado llevar por la inercia de la economía nacional: cuando España iba bien, Aragón iba bien”.
“Cuando hemos visto síntomas de desaceleración, Aragón vuelve a estar en una situación delicada”, ha lamentado Beamonte. “Lo que no puede ser es que volvamos a las andadas del 96 y de 2011, donde por dos veces el Partido Socialista nos llevó a la absoluta ruina”.
LA PROPUESTA DEL PP
Frente a la falta de capacidad y de liderazgo del PSOE, el Partido Popular propone un “proyecto de medidas fiscales justo, con una actuación concreta y diferenciada para el entorno del medio rural”, con “ayudas al tejido productivo” y una política educativa que se centre en “adaptar la Formación Profesional al mercado laboral”.
Además Beamonte se ha comprometido con el clúster de la maquinaria agrícola a implmentar otro tipo de medidas, “más allá de la formación o de las ayudas e incentivos regionales”, relacionadas con el I+D+i y las ayudas al inmovilizado, a los activos nuevos o usados o la adquisición de suelo, entre otros.
También ha mencionado a las sociedades de garantía, que ha definido como “elementos fundamentales en momentos puntuales para que esas pymes del medio rural tengan elementos de financiación”, puedan salir al exterior a competir o a crecer más dentro del sector.
“Todos esos elementos no han sido una apuesta importante por parte del Gobierno de la Comunidad Autónoma”, ha explicado el presidente del PP aragonés: “El 4 % del Presupuesto de Aragón es lo que se dedica a economía, industria y empleo; otras CCAA como Andalucía tiene más del 6 %, y ése es un buen ejemplo de qué es apostar por lo importante y qué es apostar por lo circunstancial”.
Para Beamonte, el Gobierno regional ha estado más centrado en “las peleas, las luchas internas y anuncios y proclamas permanentes” que en aprobar unos Presupuestos, que han dejado a Aragón “con falta de inversión pública” y en una situación de desasosiego”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.