Se ha comprometido a ponerle fin al legado del Ejecutivo PSOE-CHA, “terriblemente nocivo para la provincia de Teruel, insustancial para la provincia de Huesca y una verdadera vergüenza para la provincia de Zaragoza”
Zaragoza, 17 de mayo de 2019.- “Faltan nueve días para intentar volver a obtener la confianza de los ciudadanos y poder devolverle la alegría y la sensatez a la política que se hace desde el Pignatelli y desde la Plaza del Pilar”. Con estas palabras ha comenzado Luis María Beamonte, candidato a la presidencia del Gobierno de Aragón, su intervención esta tarde en un acto con simpatizantes y afiliados que ha tenido lugar en Zaragoza.
El encargado de dar la bienvenida a los asistentes al acto ha sido el presidente provincial, Javier Campoy, tras el que ha intervenido el candidato a la alcaldía de Zaragoza, Jorge Azcón. Tras las palabras de Beamonte, se ha dirigido a al público el vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto.
Beamonte ha señalado el proyecto del Partido Popular como la única alternativa al “sectarismo ideológico” y “el chantaje” de una izquierda “que ni se soporta, ni soporta a los que no son como ellos”. Frente al escenario que han construido en la DGA y en el Ayuntamiento de Zaragoza los pactos radicales de izquierdas, el PP es el valor seguro para “devolverle a la política la normalidad, la moderación, la libertad, el sentido común y el respeto a todo el mundo”, en palabras del candidato a presidir la Comunidad.
El número uno de los ‘populares’ aragoneses ha pedido la confianza a quienes creen que es posible “darle la vuelta a un Aragón que es diferente, que no es como el que nos han pintado; un Aragón en el que se pueden hacer las cosas de otra manera, con moderación, con centralidad, con sentido común, con respeto a todo el mundo”.
“Tenemos que ponerle fin a un Gobierno –el de Lambán– que ha sido terriblemente nocivo para la provincia de Teruel, insustancial para la provincia de Huesca y una verdadera vergüenza para la provincia de Zaragoza, y en concreto, un auténtico disparate con Zaragoza ciudad”, ha afirmado.
EL PP FRENTE AL PACTO RADICAL DE IZQUIERDAS
“Tenemos un gobierno que ha contado con 1.900 millones de euros más que en el anterior Ejecutivo”, ha recordado Beamonte, y que se ha cuestionado si esa mayor cantidad de ingresos han mejorado en algo la calidad de vida de los aragoneses: “La sanidad, ¿funciona mejor? No. ¿Y las carreteras? ¿Ha habido inversiones? No. ¿Y la brecha entre el mundo rural y el mundo urbano se ha acortado? No.”, ha aseverado.
Además, ha añadido que el Ejecutivo regional llevar varios meses sin pagar los conciertos de las residencias de mayores ni los Centros de Inserción Laboral. “Llevan unos cuantos meses olvidándose de lo verdaderamente importante, que son las personas”.
“Vinieron aquí con la Ley de renta social básica a solucionar los problemas de destrucción social que había”, rememoraba el candidato ‘popular’. “Se olvidaron pronto de los problemas; de todo, menos de sus sillones, y proclamaron que lo importante era estar ellos en las instituciones. Se olvidaron de tanto que no aprobaron la Ley de renta social básica”, ha ironizado.
Para darle la vuelta a estos datos, Luis María Beamonte ha señalado que el PP es “el partido transversal de España, en el que caben todos, y que no tiene más que una misión: devolverle a la sociedad las oportunidades, el empleo, la sonrisa, la alegría, el sentirse orgullosos de lo que están haciendo”.
“Tenemos también otra obligación” –ha continuado– “La de seguir defendiendo los principios y las bases de reconciliación que nos dimos el conjunto de los españoles en 1977 y que se plasmó en la Constitución de 1978”. “Queda mucho Partido Popular para defender esos principios de solidaridad, de vertebración, de modelo territorial y de unidad de España”. “Queda mucho PP y vamos a ganar las elecciones para transformar nuevamente Aragón y España”, ha concluido Beamonte.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.