Lamenta el voto contrario de PSOE, Podemos, CHA y PAR a cualquier iniciativa destinada a fomentar el empleo en los jóvenes, las mujeres o en el medio rural
Zaragoza, 23 de febrero de 2021.- Con más de 85.000 parados en Aragón y otros 15.000 trabajadores pendientes de un ERTE, el portavoz económico del Partido Popular en el Parlamento autonómico, Javier Campoy, defendió esta tarde la necesidad de activar de manera inmediata un plan urgente de empleo que como punto de partida sitúe al INAEM como referencia en el diseño del programa, habilite líneas de ayudas que faciliten la reapertura de empresas cerradas, establezca subvenciones para el empleo en el medio rural, refuerce la economía social e intensifique las acciones para combatir el paro juvenil.
Una visión más detallada de las cifras aumentan las razones que justifican un programa de recuperación de empleo bastante más ambicioso y de mayor calado que las escasas medidas puestas en marcha por el Gobierno aragonés para combatir los efectos de la COVID-19 sobre la economía y el empleo, “durante 2020 Aragón destruyó 63 puestos de trabajo cada día, de tal manera que se han perdido 23.100 empleos. Una caída del 3,91% que representa el cuarto peor registro del total de las comunidades autónomas”, explicó Campoy.
Cifras negativas que achacó a la gestión de la que denominó “la izquierda insolidaria” y que a su juicio deberían haber provocado una reacción determinante y urgente del Gobierno, “actualmente en Aragón hay 27.100 familias que tienen a todos sus miembros en paro, 8.600 más que hace un año, y otras 17.400 familias no tienen ningún ingreso”, destacó.
Al drama general del aumento del paro en Aragón el portavoz económico del Partido Popular concretó en los colectivos de los jóvenes y de las mujeres dos de los sectores de población más afectados y por ello, en una segunda propuesta legislativa, reclamó al Ejecutivo autonómico una estrategia específica para grupos con mayor riesgo de perder sus puestos de trabajo.
Pese al interés general de las dos propuestas, PSOE, Podemos, CHA y PAR votaron en contra y, como en otras ocasiones, coincidieron en justificar su rechazo con la excusa de que el Ejecutivo ya trabaja para reducir el desempleo, a lo que Javier Campoy contestó “creo que ya no vale decir ‘lo estamos haciendo’, porque como les he dicho si lo estaban haciendo, lo estaban haciendo mal. Creo que no vale decir que estamos por encima de la media, porque ya no estamos por encima de la media. Creo que hace falta ser concienzudo y hace falta levantar la mano y votar a favor de los planes que traiga a favor del empleo cualquier diputado de estas Cortes de Aragón, de cualquier color” remarcó a los diputados que sustentan al Gobierno.
El parlamentario popular concluyó su intervención cuestionando el compromiso de los partidos de izquierdas con la recuperación del empleo en Aragón, “cuando presentamos una iniciativa a favor del empleo juvenil, a favor del empleo rural y a favor de la mujer votan en contra. A qué tipo de izquierda representan ustedes”, para a continuación anunciar que pese al bloqueo continuado del cuatripartito el Partido Popular seguirá presentando propuestas para contrarrestar la pérdida constante de puestos de trabajo en Aragón.
más vídeos
más vídeos
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.