Campoy rechaza la subida de cuotas a los autónomos que califica de “inasumible”

El portavoz de Economía rechaza que en un momento de inflación y precios desorbitados el Gobierno decida ahora subir las cuotas

Campoy, en el pleno de las Cortes
Campoy, en el pleno de las Cortes

“Sube todo lo que perjudica a las familias y a los emprendedores y lo único que baja es el acierto de los gobiernos de izquierdas”, afirma

Zaragoza, 16 de junio de 2022.- El portavoz de Economía del PP en las Cortes, Javier Campoy, ha rechazado hoy la subida de las cuotas a los autónomos prevista por el Gobierno de España y ha lamentado el silencio del Gobierno de Aragón ante esta decisión. Campoy ha señalado que con la situación actual esta subida va a ser la puntilla para muchos autónomos aragoneses y españoles.

“Todo nos cuesta mucho más, los carburantes, la luz, el gas, los alimentos. Sube la prima de riesgo y por si faltaba algo ahora también los tipos de interés. La economía española no es atractiva para los inversores y más por las acciones de gobiernos poco fiables”, ha asegurado el diputado popular, quien considera inadmisible que con esta situación el Gobierno plantee ahora una subida de las cuotas de los autónomos y así se lo ha puesto de manifiesto a la consejera de Economía durante una comparecencia solicitada por el PP en el Pleno de las Cortes.

El portavoz popular de Economía ha afirmado que “sube todo lo que perjudica a familias, a emprendedores, a los más vulnerables. Tenemos la inflación disparada, en Aragón una vez más por encima de la media. Lo único que baja es el acierto del Gobierno, su utilidad, tanto del gobierno nacional como del aragonés”. Campoy ha lamentado que con esta situación “lo único que se les ocurre a ustedes para ‘ayudar’ a los autónomos es subirles las cuotas, esa es la coherencia de PSOE y PODEMOS, esos que dicen que no dejan a nadie atrás”.

Campoy ha explicado que un autónomo que ingresa 1.700 euros mensuales va a ver incrementada su cuota anual en 900 euros, “en un momento en el que les ha subido todo, los costes cerca de un 50 por ciento y ahora un incremento anual de la cuota de alrededor del 26 por ciento, esto es inasumible”.

Además, el diputado popular ha señalado que los datos demuestran los problemas de este colectivo ya que con respecto a mayo de 2021 el número de altas ha incrementado en un 1,7 por ciento mientras que las bajas han subido un 36 por ciento. Unos datos que según Campoy deberían llevar al Ejecutivo de Lambán a “ayudar a los autónomos de una vez por todas, si no tienen ideas copien lo que hacen las Comunidades del PP”, además ha afeado a la consejera que sea “muy brava contra el PP pero permanezca callada ante esa decisión errónea del ministro Escrivá y el Gobierno de España”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.