La portavoz popular en el municipio, Marisol Aured, defenderá en el Pleno una propuesta para solucionar esta demanda histórica de las familias con hijos en edad escolar
18 mayo, 2021.- “¿En qué se gasta el Gobierno de Aragón nuestros impuestos?”. Esa es la pregunta que se ha hecho hoy el presidente del PP de Zaragoza tras visitar La Muela y escuchar a las familias afectadas por la falta de infraestructuras educativas en el municipio. La Muela ha multiplicado por cinco su población en los últimos veinte años, pasando de un millar de habitantes en el 2000 a los casi 5.000 de la actualidad. Sin embargo, y a pesar de las promesas del Gobierno de Aragón, los niños deben convivir con los barracones y con una realidad tozuda: el colegio tiene capacidad para 450 alumnos pero hay 735 inscritos; y el instituto en el que debían cursar sus estudios 200 adolescentes tiene a 264 matriculados.
“El Gobierno de Aragón no para de recaudar y de inventar figuras confiscatorias.
Nos están friendo a impuestos y tasas, y no sabemos para qué. Un aragonés que cobra 20.000 euros al año es el segundo que más paga en IRPF de toda España, pero luego no tiene garantizado el acceso de sus hijos a servicios tan básicos como un buen colegio y un buen instituto en una zona en crecimiento como La Muela”, ha lamentado Celma.
El centro educativo estaba incluido en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2020, pero han pasado cinco años sin apenas avances. Ahora, el Partido Popular en La Muela plantea “una propuesta ágil y factible, que valora la cercanía del centro deportivo y que además resultará más económica”.
La portavoz popular en La Muela, Marisol Aured, ha explicado que la propuesta –que ya está registrada en el Ayuntamiento para ser debatida-, “pasa por convertir el suelo que está junto al centro deportivo municipal, que ya es urbano, en educativo”. “A partir de ahí, se le ofrecería a la DGA que es quien tiene la competencia”, ha añadido.
Ha explicado que las ventajas de este plan son evidentes. “El nuevo colegio estaría junto al centro deportivo, por lo que sus instalaciones se podrían usar con fines educativos. Además, está a la salida del pueblo, y no en el Centro donde es mucho más fácil generar cierto colapso, y podría ampliarse”, ha añadido Aured. El coste sería muy bajo –un total de 2 millones de euros frente a la propuesta que ha hecho el equipo de Gobierno, que dobla esta cantidad-, y habría 30.000 metros cuadrados ampliables. Se podría hacer entonces un segundo colegio y la ampliación del instituto.
Por su parte, la diputada portavoz de Educación del PP en Las Cortes, Pilar Cortes, ha explicado que si la propuesta no fuese aprobada por los grupos del ayuntamiento, el grupo popular en esta Cámara activaría una iniciativa para instar al Gobierno de Aragón a que iniciase un proceso de diálogo con el Consistorio “para que haya una solución que sea la más rápida, eficaz y económica, que es la que ha planteado el Partido Popular en La Muela”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.