Celma exige a Alegría medidas urgentes ante los escándalos de corrupción del alcalde de Aguarón

“Es la secretaria general del PSOE-Aragón y no puede seguir callada”

Ramón Celma, presidente del PP de Zaragoza
Ramón Celma, presidente del PP de Zaragoza

Recuerda a Alegría que habla de ejemplaridad y transparencia y “sigue mirando para otro lado ante un escándalo que afecta de lleno al PSOE aragonés”

12 de marzo de 2025.- El presidente del PP de Zaragoza, Ramón Celma, ha recordado esta mañana a Pilar Alegría que, como secretaria general del PSOE-Aragón, es la máxima responsable de lo que está ocurriendo en torno al alcalde de Aguarón, el socialista Lucio Cucalón, envuelto en una trama de presunta corrupción de la que cada día conocemos un nuevo escándalo. Por ello, Celma ha instado a Alegría a “tomar medidas, no puede seguir callada como hasta ahora, no puede seguir eludiendo su responsabilidad”.

El presidente provincial del PP ha señalado que el PSOE, habla de ejemplaridad y transparencia, como queda claro en su ponencia política que aprobarán este mismo fin de semana, pero ante un escándalo que salpica de lleno al socialismo aragonés, la secretaria general, la señora Alegría, sigue sin hacer ni decir nada. “Lucio Cucalón es un adalid del municipalismo socialista, ha sido alcalde durante 20 años y en varias ocasiones presidente de la Comarca de Cariñena; Pilar Alegría no puede mirar para otro lado, debe tomar medidas”.

Celma ha recordado que la trama en torno al alcalde socialista se extiende y cada día se conocen informaciones más graves, que empezaron con una comida opípara a base de gambas rojas, ostras y jamón de bellota, todo a costa del erario público; ha seguido con reuniones para cobrar dietas asistencias en la que afirmó que se había reunido, entre otros, con dos directores generales de Gobierno de Aragón, que han desmentido dichos encuentros; y hoy ya estamos hablando de la adjudicación de 200.000 euros en facturas de luz y mantenimiento a una empresa de un primo segundo, del que Lucio Cucalón es socio.

“Se han encadenado contratos menores con una empresa que tiene la sede social en la misma dirección que otra en la que Lucio Cucalón y su primo son socios; pero es que además en uno de los contratos públicos que sí pasaron por el pleno el señor Cucalón debería haberse abstenido por su vinculación y no lo hizo. Incluso la Dirección General de Administración Local formuló un requerimiento al señor Cucalón ante la posibilidad de que se hubiera vulnerado la ley de Contratos del Sector Público”, ha insistido Celma.

Por todo ello, Celma ha resaltado la gravedad de esta trama de corrupción. “Es un caso muy grave y frustrante, sobre todo para todos aquellos alcaldes que se dedican al servicio público, a sus municipios, a esos alcaldes que hacen bien su trabajo y que se encuentran ahora que el PSOE mira para otro lado ante un escándalo protagonizado por uno de los referentes del municipalismo en el socialismo aragonés”.

El presidente del PP de Zaragoza, que ha explicado que los populares han solicitado toda la información relacionada con facturas, gastos y dietas del señor Cucalón existente en el ayuntamiento, en la comarca y el resto de administraciones, ha exigido a Pilar Alegría que “tome medidas ya, no puede pasar ni un solo día más para que la secretaria general del PSOE-Aragón ataje todo lo que está ocurriendo entorno al ‘koldo’ aragonés”, ha concluido Celma.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.