Advierte de los perjuicios añadidos que esto supone en un año de sequía como el que estamos viviendo
Zaragoza, 15 de marzo de 2022.- La falta de limpieza del cauce del Ebro y la “excesiva burocracia administrativa” son dos problemas cuyas consecuencias sufren riada tras riada los agricultores de las riberas del Ebro. Así lo ha puesto una vez más de manifiesto el portavoz de Agricultura del PP, Ramón Celma, durante su intervención en la comisión de las Cortes, en la que ha defendido una iniciativa para que el Gobierno de Aragón reparase de forma inmediata todas las infraestructuras de sistemas de riego y de control del cauce del río, porque “tres meses después todavía no está hecho”.
“Han pasado más de tres meses y tenemos infraestructuras que todavía no se han arreglado y eso demuestra dejadez por parte del Gobierno de Aragón y del Gobierno de España. Además las ayudas anunciadas no llegan y todo esto perjudica a los agricultores de los municipios afectados”, ha señalado Celma, quien ha advertido que todo esto pasa en “un año de sequía”, por lo que la reparación de esas infraestructuras se hace cada día más urgente.
Celma ha explicado que con la situación actual de las infraestructuras “el riego no es posible, hay numerosas infraestructuras dañadas, especialmente en municipios como Quinto y Villafranca de Ebro”, por lo que ha insistido en la urgencia. Para el portavoz de Agricultura del PP todo esto es consecuencia de la “falta de planificación y también la falta de transparencia” con la que trabaja el Gobierno de Aragón.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.