También va a preguntar por la situación de los 2 millones de euros del FITE para la extensión de la banda ancha.
Yolanda Sevilla ha valorado positivamente el cambio de la ordenanza de ayudas a la natalidad, atendiendo a las advertencias que ya hizo el PP en su día.
26 de abril de 2023.- El portavoz del Partido Popular en la Diputación Provincial de Teruel, Carlos Boné, y la también diputada, Yolanda Sevilla, han denunciado este miércoles la deuda que mantiene la institución provincial con los ayuntamientos del territorio desde hace más de cuatro meses. En total casi 11 millones de euros procedentes de la recaudación de las tasas y cuyo pago está sufriendo un retraso constante.
El último plazo precisado por el equipo de gobierno apuntaban a los siete días anteriores o posteriores a la Semana Santa, sin que se haya producido el tan esperado pago por parte de la institución provincial. “Esta situación les supone un problema a los ayuntamientos a la hora de gestionar su economía”, ha explicado.
“Ahora que el presidente va hablando de la maravillosa gestión que han realizado, queremos preguntarle por esta situación porque, por un lado, nos dice que nos da liquidez y, por el otro, nos la quita”, ha explicado al respecto el portavoz de los ‘populares’.
Boné también ha cuestionado al equipo de gobierno por la coyuntura en la que se encuentran los 2 millones procedentes del Fondo de Inversiones de Teruel para el desarrollo de la banda ancha en la provincia. “Mucho nos tememos que no han llegado”, ha subrayado.
“Es el gobierno de los anuncios, que no gestiona y que no tiene una programación”, ha añadido al respecto.
AYUDAS A LA NATALIDAD
Yolanda Sevilla, por su parte, ha explicado la situación que se ha vivido con la ordenanza de las ayudas a la natalidad, que se modifica este miércoles. Una situación que ya fue advertida por el Partido Popular en la tramitación del texto el año pasado, pero que no fue atendida por el equipo de gobierno en su primera edición en 2022, provocando numerosos problemas.
“Rectificar es de sabios, pero los líderes más que rectificar deberían escuchar”, ha manifestado, poniendo énfasis a su vez en que “había otra manera de desarrollar estas subvenciones”, que pasaban porque fueran los padres y madres los que compraran los productos.
“Nosotros ya advertimos de la problemática, forzamos una comisión extraordinaria para avisarles de las modificaciones que serían necesarias y hemos tenido que implicarnos para evitar los problemas con Intervención para poder justificar esas ayudas en cada uno de los ayuntamientos”, ha explicado Sevilla.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.