Dívar: “Vamos a asistir al Congreso de las mentiras, ni igualdad, ni solidaridad, ni un ápice de ejemplaridad y transparencia”

La vicesecretaria general del PP-Aragón señala que este fin de semana el PSOE “va a entronizar a Alegría para anteponer los intereses de su partido a los de los aragoneses”

Rocío Dívar, vicesecretaria general del PP Aragón
Rocío Dívar, vicesecretaria general del PP Aragón

“La ponencia marco es la constatación de que el PSOE dice una cosa para hacer siempre lo contrario”

11 de marzo de 2025.- “Este fin de semana el PSOE-Aragón va a celebrar el Congreso de las Mentiras y no hay más que repasar su ponencia marco para constatar que el PSOE dice una cosa y hace siempre lo contrario”. Así, ha valorado la vicesecretaria general del PP-Aragón, Rocío Dívar, el congreso que los socialistas aragoneses van a celebrar este fin de semana y que va a servir para “entronizar a Alegría, de la mano de Sánchez, Zapatero e Illa, anteponiendo los intereses del PSOE a los de nuestra Comunidad Autónoma”.

La vicesecretaria general del PP-Aragón ha afirmado que, con este congreso, el socialismo aragonés se olvida ya de su famoso mantra que decía tener voz propia frente a Ferraz. “Ha bastado una opa hostil del sanchismo para cambiar sus prioridades y relegar los intereses de Aragón y los aragoneses”.

Rocío Dívar ha hecho un repaso a las incoherencias e incongruencias que recoge la ponencia marco de los socialistas y ha considerado que “van a tener que dar muchas explicaciones, porque este documento deja clara la verdad, que el PSOE dice una cosa para hacer siempre lo contrario de lo que dice”.

En este sentido, la vicesecretaria general de los populares aragoneses ha señalado que los socialistas apuntan a la igualdad y solidaridad entre españoles como sus principios rectores. “Esto es incompatible con lo que han hecho, es incompatible con la financiación privilegiada a Cataluña o con la condonación de la deuda al dictado de los independentistas; es incompatible con la cesión de las competencias de inmigración y, por supuesto, es incompatible con la amnistía, uno de los mayores actos de egoísmo y desigualdad en la historia de nuestra democracia”.

Además, Dívar ha recordado al PSOE aragonés que no tienen nada ni de transparentes ni de ejemplarizantes. “Familiares del presidente investigados por conductas nada ejemplares, su número 2, José Luis Ábalos exactamente lo mismo. Y esto se ha extendido a Aragón, donde el Tribunal de Cuentas investiga al alcalde de Aguarón, el socialista Lucio Cucalón, por presuntas irregularidades en sus gastos, en el cobro de dietas por reuniones inexistentes o incluso por la adjudicación de determinados contratos. Pilar Alegría es la secretaria general del PSOE-Aragón y no ha actuado, ni tan siquiera ha condenado lo que está ocurriendo”.

Especialmente grave ha considerado Rocío Dívar el “feminismo de pancarta” que está practicando el PSOE, los mismos que aprobaron la ley del solo Sí es Sí, que tanto daño ha generado.  Además, en esta ponencia política los socialistas aragoneses se declaran “abolicionistas de la prostitución”. “Abolicionistas de la prostitución los de tantos casos como los ERE, tito Berni o José Luis Ábalos que elegía a su pareja por catálogo. Yo creo que deberían empezar por hacer un plan para abolir la prostitución dentro de su propio partido”, ha afirmado.

MENTIRAS TAMBIÉN SOBRE ARAGÓN

Pero si la ponencia marco del congreso socialista es una enmienda a toda su política nacional, también deja en evidencia las mentiras en lo que respecta a sus compromisos con los aragoneses.

El documento afirma su compromiso con la lucha contra la despoblación, el mismo partido que desde el Gobierno se niega sistemáticamente a aplicar las ayudas al funcionamiento para la provincia de Teruel al máximo permitido. “La portavoz de Sánchez, la señora Alegría, dijo que esas ayudas eran comparables con la financiación privilegiada a Cataluña y, a día de hoy, sigue sin rectificar y sin pedir perdón a los aragoneses”.

La misma actitud que con la Travesía Central del Pirineo, que en la ponencia defienden, pero contra la que votaron la semana pasada en el Senado. El documento dice que defienden las obras del Pacto del Agua, que incluye Yesa, Mularroya o Almudévar, obras afectadas por lamentables y larguísimos retrasos que responden a la dejadez del Gobierno central.

La vicesecretaria general del PP-Aragón ha recordado al PSOE que el Gobierno de Jorge Azcón ha subido un 10 por ciento el presupuesto de sanidad, un 10 por ciento el de educación y un 12 por ciento el de bienestar social. “Y ellos hablan ahora de combatir supuestos recortes, pues le recuerdo a la señora Alegría que fue el PSOE quien recortó el presupuesto de sanidad en 2022 en 86 millones de euros y fue el PSOE quien recortó en 2021 más de un 4 por ciento la partida para dependencia. Por no hablar de que intenten sacar pecho en materia de vivienda, los mismos que construyeron 86 viviendas en 8 años; en 18 meses el Gobierno de Jorge Azcón ha impulsado ya más de 2.000 viviendas”.

Rocío Dívar ha dejado claro que las promesas de los socialistas para Aragón siempre llegan tarde, prueba de ello son algunas de las medidas que ya ha impulsado el Gobierno de Jorge Azcón como la mejora de las condiciones laborales de los profesores, la fidelización de médicos en el medio rural o la celebración del segundo centenario de Goya.

“El PSOE de Alegría debe explicar ya todas estas incongruencias. En este congreso los socialistas aragoneses van a anteponer las siglas del PSOE y el rédito del número 1 a los intereses de Aragón y de los aragoneses. Van a demostrar que ni tienen voz propia ni tienen palabra”, ha concluido la vicesecretaria general de los populares aragoneses.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.