Lamenta que por la falta de sintonía entre el presidente de Aragón y Sánchez salgan perjudicados los aragoneses e invita a Lambán a afrontar la Conferencia de Presidentes del viernes “defendiendo los intereses de los aragoneses”
26 julio, 2021.- El diputado nacional Eloy Suárez ha denunciado esta mañana que el balance del Sanchismo no solo evidencia un Gobierno que se sustenta en el apoyo de quienes quieren romper España, sino que está causando una importante pérdida de oportunidades y de crecimiento para Aragón. “La hoja de ruta de Pedro Sánchez se sigue cumpliendo escrupulosamente: dividir a la sociedad española en dos, enfrentar a unos contra otros y aislar a las fuerzas políticas que considera enemigas. Y por eso sigue apoyándose en quien quiere romper España y en los herederos de ETA”, ha lamentado Suárez.
Las consecuencias de su “proyecto estrella”, que no es otro que los indultos a los condenados por el proceso en Cataluña; y de dirigir un gobierno más preocupado por su permanencia que por defender los intereses el país, repercuten en Aragón. Por eso, y ante la inminente celebración de la Conferencia de Presidentes, el diputado popular ha emplazado al presidente de Aragón, Javier Lambán, a defender los intereses de todos los aragoneses. “Buscar el equilibrio en la defensa de Aragón no es complicado: ¿cómo no atraer 2.000 empleos para una fábrica de baterías cuando Aragón es un polo logístico entre la Seat y Volkswagen, y siendo además que nosotros tenemos otra más? Aragón es imbatible logísticamente hablando”, ha insistido el diputado popular, que ha lamentado que el destino de esta fábrica se haya negociado por parte de Iván Redondo con Navarra, en mesas camillas y dando la espalda a los intereses de nuestra comunidad.
“En Aragón, en julio, hemos sido los últimos en la creación de empleo, algo que no recuerdo que hubiera sucedido en los últimos años; y las cifras de los ERTEs son espeluznantes. Y a esto se suma que ya habíamos empezado mal con los fondos europeos, que no llegan, y que partían con una desproporción tremenda: a Cataluña se le daban 750 euros por habitante y a Aragón solo 151”, ha recordado.
También preocupa el proyecto olímpico. “Que Cataluña intente ir por libre no es un buen comienzo. Pero quien presenta el proyecto olímpico es el Gobierno de España, y Lambán tendrá que convencer a Sánchez de que Aragón tiene derecho a tener esa candidatura, de que Zaragoza y Huesca son unas excelentes subsedes olímpicas y de que el Pirineo aragonés debe ser parte importante de ese proyecto”, ha enfatizado Suárez.
Otra mala noticia es, además, que el Gobierno central deje caer infraestructuras hidráulicas del Plan Hidrológico y los regadíos. “Este Gobierno en su política radical de acabar con todo lo que tenga que ver con el agua aprueba leyes en las que está en contra de los nuevos regadíos. No son buenos tiempos para Aragón, y además hay una decisión del Gobierno de España que abre una crisis en el PSOE. En la falta de sintonía entre Lamban y Sánchez salen perjudicados los aragoneses”, explica Suárez.
Eloy Suárez ha denunciado que exista un frontal ataque al Tribunal de Cuentas y a los jueces. En cuanto a política exterior, ha recordado que “somos irrelevantes en Estados Unidos, en Europa y tenemos un grave problema con Marruecos. Y para colmo en su último viaje Sánchez critica a China y se alinea con Cuba. Peor es imposible”. También ha recordado los últimos varapalos judiciales al Gobierno en los tribunales con las sentencia de RTVE, del estado de alarma o del Plus Ultra.
Y a esto se suma una nueva ola de Covid después de que Sánchez no pare de anunciar que la pandemia termina. A nivel económico la luz, la gasolina o el gas alcanzan precios históricos, hay más de cuatro millones y medio de parados y la deuda bate récords históricos: 1,4 billones de euros. “Hace falta remontarse 140 años para encontrar unos niveles de deuda tan altos”, ha añadido. “En lo económico somos imbatibles por lo negativo: España está mucho peor que otros países”.
“El PP seguirá ofreciendo un proyecto y pactos estables, para aprobar una ley nacional frente a la pandemia, o para crear una oficina para la gestión de fondos públicos formada por técnicos cualificados. También queremos un proyecto educativo que no excluya a nadie, abordar la crisis migratoria no cerrando los ojos; bajar impuestos y no seguir con el hachazo fiscal de Sánchez. Un acuerdo sobre pensiones y sobre miembros del Consejo General del Poder Judicial. Pero este gobierno vive de anuncios”, ha finalizado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.