19 de noviembre de 2024 La diputada popular Susana Gaspar ha lamentado hoy que el PSOE, que durante ocho años se olvidó o fue incapaz de gestionar la educación aragonesa, haya sustituido en la oposición esa incapacidad por “el insulto constante y la soberbia como única acción política”. Así, Gaspar ha recordado a los socialistas que “su incapacidad para la gestión ya la valoraron los ciudadanos aragoneses, que los apartaron de las instituciones” por su falta de capacidad para dar respuesta a las necesidades de los aragoneses.
“Frente a la incapacidad del PSOE, el Gobierno de Jorge Azcón, que gestiona desde el primer día para mejorar la educación aragonesa”, ha dicho Susana Gaspar, quien ha rechazado que “el portavoz socialista salga a los medios cada quince días y tire de mala educación, poniendo en cuestión la capacidad de una consejera porque lo que demuestra es, sencillamente, mucha soberbia y pocas ideas”.
Además, la diputada popular ha lamentado el “cinismo” del portavoz socialista, “que en la relación de obras y de centros se ha olvidado de nombrar el Ana María Navales, un centro en el que quitaron las aulas prefabricadas sabiendo que la obra no iba a estar acabada, ¿esa es la gestión brillante del PSOE en materia de infraestructuras educativas?”, ha ironizado Gaspar quien le ha recordado a los socialistas “a qué empresa contrataron para ejecutar esas obras y las consecuencias que esto ha tenido”.
El mismo cinismo que demuestran cuando hablan de cocinas in situ “porque se olvidan de que en cuatro años hicieron 2, frente a las 12 que el Gobierno de Jorge Azcón ha comprometido para este curso 2024-2025, un plan que además tendrá continuidad en los siguientes cursos”.
Para la diputada popular al PSOE solo le interesa hacer un uso “partidista” de la Educación y en este sentido ha recordado que la Diputación de Zaragoza, gobernada por el PSOE, se ha negado a firmar el convenio de cooperación para infraestructuras educativas, algo que sí han hecho la Diputación de Huesca y la Diputación de Teruel, lo que va a permitir inversiones por valor de 4 millones en cada provincia.
Por todo ello, Gaspar ha instado al portavoz socialista de Educación a “abandonar, el cinismo, la soberbia y la mala educación. Si no quieren aportar ideas para mejorar la educación aragonesa, lo mínimo que pueden hacer es dejar trabajar al Gobierno de Jorge Azcón”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.