19 de marzo de 2024 .- La portavoz de Educación del PP en las Cortes, Susana Gaspar, ha mostrado hoy su satisfacción ante el nuevo proceso de escolarización que incide en garantizar la libertad de elección de centro a las familias aragonesas. “Un proceso mucho más justo y objetivo que termina con las anteriores zonas de escolarización que fueron creadas de forma artificial y que no eran objetivas, lo que generaba desproporción y falta de equidad”, ha afirmado.
La diputada popular ha hecho una firme defensa del derecho de las familias a elegir centro para sus hijos y “el nuevo decreto garantiza la libertad de elección”. Una libertad que “rechaza la izquierda, utilizando una colección de tópicos y clichés porque carecen de argumentos y que pone de manifiesto que, ante su falta de proyecto, siguen inmersos en un intento de enfrentar, de dividir en lugar de trabajar desde la oposición para construir, que es de lo que se trata”.
Gaspar se ha preguntado por qué la izquierda, con el PSOE a la cabeza “ confía tan poco en las familias que quiere hurtarles su libertad de elección” y ha lamentado que “confíen tan poco en nuestro modelo educativo público, porque de esta manera vuelven hacerle un flaco favor a la escuela pública”.
La portavoz de Educación ha rechazado las acusaciones del PSOE, “ésas que aseguran que el PP va a generar desigualdad. Hace falta tener valor, que hoy los socialistas aragoneses hablen de desigualdad, cuando han perpetrado el mayor ataque a la igualdad y al Estado de Derecho aprobando una ley de amnistía que rompe la igualdad entre españoles”. Por ello, Gaspar ha dejado claro que lo de la “desigualdad” es cosa de los socialistas, con este nuevo proceso de escolarización lo que se garantiza es la libertad de elección y se hace con transparencia “y dando las mismas oportunidades a todos los centros y a todas las familias”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.