Los propietarios de los establecimientos podrán decidir con seguridad si permiten la presencia de mascotas en sus negocios
Zaragoza, 26 de mayo de 2022.- El Gobierno de Aragón deberá modificar la normativa autonómica con el objetivo de garantizar que los propietarios de bares, cafeterías, restaurantes y establecimientos similares puedan decidir con seguridad y libertad si permiten la entrada y permanencia de mascotas en sus establecimientos. Así se ha aprobado esta tarde en la comisión de Industria, que ha respaldado una iniciativa del PP en este sentido.
La diputada popular Pilar Cortés, ha explicado que tras la modificación del Código Civil, se ha producido un problema ya que hay ordenanzas municipales que lo permiten mientras que las normas autonómicas prohíben su entrada. Por ello, “es necesario realizar esas modificaciones para dar libertad a los propietarios y aunar esta sensibilidad social con la legislación. De esta manera se da libertad a los propietarios y también a los clientes”.
Cortés ha recordado que en Aragón existen más de 400 casa de turismo rural que admiten mascotas “lo que es una amplia oferta para captar turismo, pero no hay continuidad porque muchos propietarios de animales se encuentran con que luego no pueden acceder a este tipo de establecimientos, lo que corta el desarrollo normal de su actividades cotidianas y vacacionales”.
“En aras de esa mayor seguridad jurídica, en aras de reflejar la especial sensibilización de la sociedad hacia los animales, en aras de reforzar nuestra oferta turística para aquellas personas que deciden viajar con sus mascotas, es necesario que el Gobierno de Aragón lleve a cabo las modificaciones necesarias. Se trata de que se pueda acceder con nuestras mascotas a las zonas de consumo con garantías, y que sean los propietarios de los establecimientos quienes decidan”, ha afirmado la diputada popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.