Zaragoza, 10 de febrero de 2023.- La situación de las Cuencas Mineras ha empeorado seriamente en los últimos cuatro años y tiene que ver con la mala gestión de los gobiernos del PSOE en la forma y el momento de cerrar la Central Térmica de Andorra. Así, lo ha puesto en evidencia, una vez más, el portavoz de Industria del PP, Juan Carlos Gracia Suso, esta mañana en el Pleno de las Cortes. Gracia Suso ha recordado las prisas por cerrar la central, “por motivos ideológicos de una ministra, pero que se hizo sin diálogo, sin consenso y sin alternativas reales”.
La consecuencia de todo esto es que Andorra y las Cuencas Mineras han pasado de ser municipios generadores de empleo y de riqueza a ser los municipios que más población están perdiendo en Aragón. “Andorra ha perdido más de 1.000 habitantes desde que se cerró la central, se han perdido empresas y empleo. Mientras, ustedes llevan cuatro años vendiendo humo y convirtiendo la ilusión en frustración”, ha afeado Gracia Suso al consejero de Industria.
Gracia Suso ha recordado que cuando van a cumplirse tres años del cierre de la central “sigue sin firmarse el Convenio de Transición Justa, un convenio que para ser efectivo debería haber estado en marcha antes del cierre, esa es la verdad, pero ustedes no lo que no hicieron”.
El diputado popular ha rechazada la política de anuncios impuesta para las Cuencas Mineras por el Ejecutivo de Lambán. “A ustedes se les ha pasado la legislatura vendiendo humo a las gentes de las comarcas afectadas, pero no han cumplido ninguna de las promesas hechas”.
Por ello, Gracia Suso ha acusado a los gobiernos de Sánchez y Lambán de “dinamitar la mayor fuente de riqueza de estas comarcas sin plan alternativo. No han llegado empresas, se han perdido empleos, empresas y se está perdiendo población. No mientan más. Este es una de los mayores fracasos de sus legislatura y su obligación es asumirlo”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.