Herrarte exige a Sánchez y al PSOE el cese del intervencionismo en las empresas y les recuerda que “sin libertad económica no hay progreso”

La portavoz de Economía del PP ha presentado una iniciativa conjunta de PP y Vox para defender la libertad de empresa ante los ataques del Gobierno de Sánchez

Carmen Herrarte y Juan Vidal, portavoces de Economía de PP y Vox respectivamente
Carmen Herrarte y Juan Vidal, portavoces de Economía de PP y Vox respectivamente

Insta al PSOE a volver al diálogo social y acabar con las imposiciones que dañan la competitividad y la productividad de las pymes

8 de julio de 2024.-  La portavoz de Economía del PP en las Cortes de Aragón, Carmen Herrarte, ha exigido hoy a Pedro Sánchez y al PSOE que cese el intervencionismo que su Gobierno está imponiendo en las empresas españolas y les ha recordado que “sin libertad económica no hay progreso”. Herrarte ha hecho estas declaraciones en una rueda de prensa conjunta de PP y VOX en la que ambas formaciones han presentado una iniciativa en defensa de la libertad de empresa.

La portavoz popular de Economía ha señalado que “sin empresas y empresarios no hay estado del bienestar, porque son las empresas las que generan riqueza, las que crean empleo y oportunidades. Para ello, el primer objetivo de toda empresa es ser rentable, lo que se está poniendo cada vez más difícil gracias a la acción del gobierno de Pedro Sánchez”.

Herrarte ha recordado que desde el gobierno de Sánchez se está “atacando y señalando a empresarios”, además el intervencionismo que está aplicando “daña la competitividad y la productividad de nuestras pymes”. En este sentido ha señalado que durante la covid desaparecieron 1.038 empresas en Aragón. “Durante los años 2021, 2022 y 2023 han muerto 6.729 empresas. Estos datos dejan claro que el sanchismo es 7 veces más letal para nuestras empresas que lo fue el covid”.

Por todo ello, la portavoz popular ha dejado claro que el PP va a seguir defendiendo la libertad de empresa y de ahí la iniciativa registrada que insta al Gobierno de Sánchez a respetarla y a acabar con las medidas intervencionistas que están menoscabando el buen funcionamiento de las pymes españolas. Además, la proposición no de ley exige que cesen los ataques y el señalamiento a empresarios.

Por otra parte, se insta al Ejecutivo central a “volver al diálogo social y le exigimos respeto a la negociación colectiva que, durante cuarenta años ha dado los mayores avances económicos y sociales en nuestro país:”

Asimismo, PP y Vox piden que se respalde la iniciativa privada. “Es necesario alentar la inversión y la productividad como factores determinantes de progreso económico y social”, ha remarcado Herrarte quien ha hecho hincapié en que la libertad económica es inherente al crecimiento y al desarrollo y además, está garantizada en la Constitución española.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.