“Hay que apoyar a todos aquellos emprendedores que han apostado por crear su negocio en un pueblo, asentarse en él y establecer su proyecto vital en una pequeña localidad en lugar de en una gran capital”, ha insistido Herrero.
13 de julio de 2023.- La provincia de Teruel está plagada de comercios en el medio rural que desempeñan un papel fundamental para la vida de los habitantes de los pueblos. Permiten ofrecer servicios que, más que obtener una elevada rentabilidad económica, son tremendamente necesarios desde el prisma social porque aumentan la calidad de vida de los vecinos de las pequeñas localidades.
Los candidatos del Partido Popular de Teruel han conocido este jueves un buen número de ellos en la Comarca del Matarraña, en donde el número uno al Congreso, Alberto Herrero, ha subrayado que “apoyar al comercio local es dar vida a nuestros pueblos”. Y ha considerado “estratégico” que las administraciones se “impliquen activamente” en asegurar las condiciones adecuadas para “garantizar su presencia durante muchos años más en el día a día de los vecinos”.
“Son fundamentales para mantener la vida y las actividades de los diferentes municipios. Un servicio básico que no podemos permitirnos el lujo de perder y que hay que asegurar y continuar ayudando”, ha señalado al respecto. Para conseguirlo, ha apuntado a la “ambiciosa rebaja fiscal” que tiene previsto implementar el Partido Popular si gana las elecciones y que supondrá la rebaja del IRPF a las rentas inferiores a los 40.000 euros, lo que “indudablemente beneficiará al comercio”.
En ese sentido, ha explicado que desde la formación liderada por Alberto Núñez Feijóo también se está trabajando en “ayudar a los autónomos”, fundamentales porque un buen número de empleados en el medio rural turolense lo son, y además en la rebaja de impuestos “para que la ciudadanía disponga de más dinero en su bolsillo para poder dedicar a su día a día”. “Las administraciones no tienen que dedicarse a confiscar el ahorro y el fruto del trabajo de los ciudadanos, sino ayudarles a tener la mejor vida posible”, ha insistido.
PLAN GLOBAL DE LUCHA CONTRA LA DESPOBLACIÓN
Para el Partido Popular la lucha contra la despoblación no es un asunto menor, sino que es una de las líneas principales de actuación para los próximos años. Todo ello en un plan global que contempla el decálogo que el presidente de la formación y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, presentó el pasado mes de febrero en Teruel y que supondrá una “mejora notable para la vida de los habitantes de los pueblos”.
“Ha llegado el momento de apoyar a un candidato que nació en el rural, que ha trabajado buena parte de su vida en dotar de más calidad de vida a los habitantes de los pueblos y que quiere exportar su modelo de éxito de Galicia al resto del país”, ha subrayado. Y para ello, ha añadido, “hay que apoyar a todos aquellos emprendedores que han apostado por crear su negocio en un pueblo, asentarse en él y establecer su proyecto vital en una pequeña localidad en lugar de en una gran capital”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.