Recuerda a Soro que ni pagan estas ayudas ni promueven viviendas para alquiler social y también tuvieron que devolver las ayudas covid
Zaragoza, 03 de junio de 2022.- Dos años de retraso para pagar las ayudas al alquiler convocadas en 2020 y que como pronto, se abonarán en octubre de 2022. Dos años de retraso para pagar unas ayudas a familias que cumplen con las bases, que las necesitan, pero que no cobran. Así lo ha denunciado hoy el portavoz de Vertebración del PP, Joaquín Juste, durante una interpelación en el Pleno de las Cortes en la que ha acusado al Gobierno de Lambán de “autodenominarse un Gobierno social pero luego ser incapaces de pagar las ayudas a familias que lo necesitan y que cumplen los requisitos”.
Por ello, Juste ha señalado que éste se convierte en otro “gran fracaso” de este Gobierno, y ha recordado que hace tres años “ya les pregunté por esto en el Pleno, fue mi primera pregunta en esta legislatura y ahora, estamos aún peor”. Además a esta grave situación se une que no han promovido ni una sola vivienda de alquiler social y que también tuvieron que devolver las ayudas covid al alquiler. Todo esto pone en evidencia la “incapacidad de este Gobierno, que la sufren los aragoneses, en este caso los más vulnerables”.
No puede ser que en un momento con una inflación brutal, con los precios desorbitados, también de los productos básicos, el Gobierno de Aragón sea incapaz de pagar en tiempo y forma unas ayudas destinadas a las personas con más dificultades, ha explicado Juste, quien recuerda que la convocatoria era para subvencionar hasta el 50 por ciento de las rentas entre noviembre de 2020 y septiembre de 2021. “Ahora dicen que como pronto pagarán en octubre de 2022, un retraso insostenible. ¿Dónde está el componte social del que presume este Gobierno?
El portavoz de Vertebración del PP ha criticado que mientras el Gobierno de Aragón no paga estas ayudas, esté reclamando a algunos de estos solicitantes “pagos pendientes con la administración”. Así ha explicado que hay personas que han pedido estas ayudas a las que se les reclaman recibos pendientes del antiguo ICA. “Si tienen pendientes pagos con la administración como esos recibos no se les abonan las ayudas. Se da la circunstancia de que mientras la administración no paga sí reclama pagos a personas en una situación de gran vulnerabilidad”.
Por todo ello, Juste ha reclamado mayor capacidad de gestión, que se refuerce el departamento todo lo que sea necesario y que la digitalización “sirva para algo, porque no puede ser que las trabas burocráticas se conviertan en retrasos en los pagos de ayudas a personas que cumplen los requisitos y las necesitan”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.