Juste destaca el “compromiso” del PP con Teruel frente al “abandono” del PSOE

El presidente de los ‘populares’ turolenses ha resaltado que los máximos responsables nacional y autonómico han prometido aplicar las ayudas al funcionamiento en los máximos permitidos por la Unión Europea y resolver el problema de las ambulancias

Yolanda Sevilla y Joaquín Juste en el Comité Ejecutivo Provincial
Yolanda Sevilla y Joaquín Juste en el Comité Ejecutivo Provincial

“Mientras los responsables socialistas venden como buenas noticias el retraso en mejorar nuestras infraestructuras y extender la banda ancha, nosotros trabajamos por el mejor presente y futuro para nuestra provincia”, ha recalcado.

13 de marzo de 2023.- A poco más de dos meses para las elecciones autonómicas y municipales, el Partido Popular de Teruel ha celebrado este lunes su Comité Ejecutivo con la vista puesta en el cuarto domingo de mayo, en el que esperan “teñir de azul el conjunto de la provincia y también el Gobierno de Aragón” porque “de ello depende el futuro de nuestra tierra”.

De esta manera tan rotunda se ha mostrado el presidente de los ‘populares’ turolenses, Joaquín Juste, durante su intervención ante el Comité Ejecutivo. Allí ha querido poner de manifiesto el “compromiso” del Partido Popular con la provincia, frente al “abandono” al que ha sumido el PSOE a Teruel.

Como muestra de ese “apoyo sin fisuras a las reivindicaciones de los turolenses”, Juste ha citado la visita del máximo responsable de la formación, Alberto Núñez Feijóo, y de otros tres líderes nacionales de primer nivel, acompañados por el presidente del PP aragonés, Jorge Azcón. En los últimos dos meses también han estado presentes en nuestra provincia la secretaria general, Cuca Gamarra; el coordinador general, Elías Bendodo; y el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán.

Durante su presencia en el territorio turolense, el presidente del PP en la provincia ha recalcado que todos ellos “han sido sensibles” a las demandas de los habitantes y “han planteado soluciones reales y efectivas a algunos de los principales problemas que hoy tenemos”. Una situación que contrasta con la realidad que se está viviendo como consecuencia de las decisiones adoptadas por los ejecutivos en La Moncloa y en el Pignatelli.

“Mientras los responsables socialistas venden como buenas noticias el retraso en mejorar nuestras infraestructuras y extender la banda ancha, nosotros trabajamos por el mejor presente y futuro para nuestra provincia”, ha subrayado, poniendo como ejemplo de ello el compromiso de aplicar “al máximo que permite la Unión Europea” las ayudas al funcionamiento o también en “resolver en los cien primeros días de gobierno” la situación del transporte sanitario urgente, que va a experimentar una pérdida “intolerable” de horas de activación de las ambulancias.

Esto pone de manifiesto que el próximo 28 de mayo confrontarán en las urnas dos modelos bien diferenciados: “el que se está sirviendo de la gente y de las esperanzas de Teruel para permanecer anclados en el sillón, y el que pensamos que nuestra tierra debe aprovechar al máximo sus oportunidades y eso pasa por un cambio en las políticas y en las personas que dirigen los destinos de Aragón y España”.

CRÍTICA A LOS RETRASOS

Especialmente crítico se ha mostrado Juste con la entrevista a la secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, María González Veracruz, que hoy aparece publicada en el Diario de Teruel y que apunta a 2025 como la fecha en la que podría llegar la conexión por banda ancha al conjunto de la provincia. “Van con cuatro años de retraso porque el Gobierno del Partido Popular ya había previsto cumplir esa promesa en 2021 y para ello estaba prevista una inversión de 525 millones de euros”, ha señalado, aunque la moción de censura “sirvió para paralizar todos los proyectos de relevancia que estaban en marcha para nuestro territorio”.

No se ha referido únicamente a este asunto, sino que también ha citado el retraso en la Nacional 330, los pocos avances que se han producido en la A68 “cuando el Partido Popular consiguió desbloquear la declaración de impacto ambiental” y la demora que también está viviendo la rehabilitación y reforma de la vía ferroviaria Zaragoza-Teruel-Valencia.

“Hoy sólo están poniendo en marcha todas las iniciativas que diseño, planificó y determinó el Partido Popular. En lugar de hacerlo al ritmo previsto, las están acometiendo con muchos años de retraso para no incluir más proyectos que los turolenses llevan mucho tiempo esperando”, ha complementado.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.