Juste: “Lambán ha fracasado en vivienda y ahora pretende que los aragoneses le paguen la campaña electoral”

El portavoz de Vertebración del PP recuerda que Lambán ha prometido 20.000 viviendas en 20 años cuando en sus ocho años de gobierno sólo ha sido capaz de hacer 65

Juste, en rueda de prensa
Juste, en rueda de prensa

El nuevo anuncio de hoy sobre los cacahuetes de la Expo es una medida electoralista y Juste insta a Lambán a sentarse con los ayuntamientos y planificar de una manera seria y eficaz las actuaciones en vivienda.

Zaragoza, 27 de enero de 2023.- El portavoz de Vertebración del PP en las Cortes, Joaquín Juste, ha asegurado esta mañana que el nuevo anuncio de Lambán sobre los cacahuetes de la Expo refleja que “tras su fracaso en vivienda ahora pretende pagarse la campaña electoral con el dinero de todos los aragoneses”. Juste hacía estas declaraciones después de que tras quedar desierta la oferta, Lambán haya anunciado ahora que la transformación se asumirá con 76 millones de dinero público.

Juste ha recordado que Lambán prometió construir 20.000 viviendas en los próximos veinte años. “Cuando la realidad es que lleva ocho años gobernando y en todo este tiempo solo ha sido capaz de construir 65, y de esas ni una sola en Zaragoza ciudad”. Por eso, los anuncios de Lambán carecen de credibilidad, “son anuncios más anuncios para hacer su campaña y tratar de esconder su fracaso”.

“Ha fracasado en la construcción de vivienda, ha fracasado en las ayudas al alquiler cuyos beneficiarios han tenido que esperar 26 meses en cobrar, han fracasado con el bono de vivienda joven, han fracasado con la residencia Pirineos, que sigue en obras”, ha enumerado el diputado popular.

Por todo ello, Juste ha instado a Lambán a sentarse con los ayuntamientos, con todos, y planificar de manera seria y eficaz, coordinar y colaborar en materia de vivienda para que las actuaciones den resultado, “que es de lo que se trata”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.