Juste pide precios asequibles para instalar cajeros en los municipios, “se trata de dar un servicio no de recaudar”

Considera indignante que Correos haya querido “cubrir costes a cambio de los municipios pequeños”

Juste en la comisión de Vertebración del territorio
Juste en la comisión de Vertebración del territorio

Zaragoza, 21 de febrero de 2022.- Es necesario avanzar para evitar la exclusión financiera de muchos aragoneses que viven en pequeños municipios, pero no es de recibo que Correos solicite hasta 850 euros al mes a los ayuntamientos que instalen cajeros en virtud al convenio de colaboración firmado entre el presidente de Correos y el presidente de Aragón en julio del año pasado.

Así lo ha puesto de manifiesto el diputado popular y presidente del PP de Teruel, Joaquín Juste, esta mañana en la Comisión de Institucional de las Cortes de Aragón donde ha defendido una iniciativa para el Gobierno de Aragón habilite los medios necesarios para que los municipios de menos de 1.000 habitantes puedan tener acceso a cajeros automáticos con costes asumibles.

Juste ha recordado que en la Guía Básica Cajeros Automáticos que ha remitido en enero Correos a pequeños municipios, incluido Lidón del que el diputado popular es alcalde, se pedía 850 euros al mes al ayuntamiento para instalar un cajero, “lo que supone 10.200 euros al año. Si Correos habla de instalar 1.500 cajeros en España, recaudaría más de 15 millones de euros al año. Es indignante que el coste del servicio se quiera cubrir a costa de los pequeños municipios, qué responsabilidad social es esa cuando se persigue un afán recaudatorio”, se ha preguntado Juste.

El diputado popular ha criticado que “primero nos tomen el pelo y segundo que luego nos digan que es mentira cuando el tema se destapa” y ha recordado que él mismo como alcalde recibió por escrito la propuesta económica por parte de Correos.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.