Se insta también al Gobierno de Aragón a ejecutar un plan de inversión para lograr este objetivo
Zaragoza, 31 de mayo de 2022.- La Comisión de Economía de las Cortes ha aprobado esta tarde una iniciativa del Partido Popular por la que se insta al Gobierno de Aragón a elaborar un protocolo de accesibilidad bancaria personalizado, dirigido a las personas afectadas, fundamentalmente mayores y personas con discapacidad. El objetivo, tal y como ha explicado el portavoz de Economía del PP, Javier Campoy, es “garantizar el acceso de todas las personas a los servicios básicos”. La iniciativa aprobada recoge también que el Gobierno de Aragón ponga en marcha un plan de inversiones, de modo que ese protocolo cumpla con sus objetivos.
Campoy ha señalado que se trata de que los avances tecnológicos no se conviertan en un problema para algunas personas, en este caso en lo que tiene que ver con los servicios bancarios, porque además de problemas de accesibilidad y dominio de las nuevas tecnologías, nos encontramos también con entornos atractivos para los cibercriminales.
“La administración debe proteger a colectivos vulnerables de esas amenazas y favorecer que el estándar de uso de los medios digitales contenga suficientes ayudas de uso, de diseño y asistencia, para garantizar que, en especial nuestros mayores, puedan tener un acceso sencillo y seguro a través de las nuevas tecnologías”, ha explicado Campoy.
Para el diputado popular la administración debe implicarse con el sector privado en la resolución de estos problemas a través del desarrollo de las herramientas necesarias, en este caso colaborando con el sector financiero “que siempre ha tenido un componente vertebrador de nuestro territorio”, ha afirmado Javier Campoy.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.