Las Cortes de Aragón refuerzan su apoyo a la familia como institución fundamental de la sociedad

Casas: “La familia debe estar en el centro de todas las políticas: empleo, vivienda, conciliación, apoyo a la natalidad, son esenciales”

Silvia Casas, portavoz de Bienestar Social y Familia del Grupo Parlamentario Popular
Silvia Casas, portavoz de Bienestar Social y Familia del Grupo Parlamentario Popular

20 de junio de 2024.- El Pleno de las Cortes ha aprobado hoy una iniciativa de PP y Vox que insta al Gobierno de Aragón a reconocer a la familia como institución fundamental de la sociedad; a colocarla en el centro de sus políticas, estableciendo como una prioridad el fomento de la natalidad; a promover y generar las políticas necesarias para que los jóvenes puedan formar sus propias familias; y a combatir la brecha maternal, favoreciendo a las empresas y autónomos que prioricen la contratación estable.

La familia es el cimiento sobre el cual descansa la sociedad española. La portavoz de Bienestar Social y Familia del Partido Popular, Silvia Casas, ha recordado que una sociedad de familias fuerte es la mejor barrera contra problemas sociales y personales, como la soledad no deseada, la delincuencia, las adicciones, los suicidios, los problemas de salud mental o el aislamiento social. Además, ha hecho hincapié en que el compromiso del PP con la familia “en toda su diversidad, porque la familia es el pilar de nuestra sociedad”.

Casas ha señalado que los poderes públicos deberían garantizar la protección social, económica y jurídica de las familias. “Los jóvenes se ven obligados a retrasar el momento de formar una familia y aparcar sus proyectos vitales porque les cuesta mantenerse a ellos mismos. Y además”, señala la diputada popular, “el problema se agrava para las mujeres, a las que se penaliza en el trabajo por ser madres o manifestar querer serlo en el futuro”.

La diputada popular ha incidido en la urgencia de desarrollar políticas que reconozcan “el sacrificio y compromiso requeridos para formar una familia y apoyen su supervivencia” y ha expresado el compromiso firme del Gobierno de Aragón por “promover y generar las políticas necesarias para que los jóvenes puedan formar sus propias familias, mediante empleos estables, salarios suficientes, el acceso a una vivienda y la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar”.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.