16 de diciembre de 2024.- La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado por unanimidad una iniciativa del Partido Popular por la que se pide al Gobierno de Aragón que inste al Gobierno de España a dar importancia y aumentar el esfuerzo en la inspección y en la aplicación de los controles de cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.
Además se insta a que el procedimiento sancionador potencie sus actuaciones para proteger en mayor medida a los productores del sector primario, que son el eslabón más débil y desprotegido en estos momentos.
El portavoz de Agricultura del PP, José María Giménez, ha insistido en la necesidad de que, en colaboración con las comunidades autónomas, “se establezcan precios de referencia de venta, con sus coeficientes de corrección, para que ningún productor venda sus productos por debajo”. Asimismo, la iniciativa aprobada apunta la necesidad de constituir grupos de trabajo para valorar la evolución anual de las políticas aplicadas y hacer las correcciones necesarias de cara a afrontar los próximos años productivos.
“Nuestros agricultores y ganaderos se quejan de forma recurrente del precio de sus productos”, señala Giménez, “los costes de producción van aumentando de forma exponencial cada año pero los agricultores y ganaderos ganan lo mismo”.
El diputado popular explica que vivimos en una época complicada para el campo, por circunstancias meteorológicas, políticas y bélicas que afectan al sector. “Con esta propuesta”, concluye Giménez, “pedimos que el Gobierno de España colabore y trabaje junto al Gobierno de Aragón para que los agricultores y ganaderos puedan vender su producto a un precio adecuado y acorde al tiempo actual”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.