31 de marzo de 2025.- La Comisión de Agricultura, Ganadería y Alimentación de las Cortes de Aragón ha aprobado hoy una iniciativa del Partido Popular por la que se insta al Gobierno de España a modificar el Real Decreto 159/2023 en materia de bienestar animal, adaptándolo a la realidad del sector para evitar los graves daños que su aplicación supondría para los productores de porcino aragoneses y españoles.
El portavoz de Agricultura del PP, José María Giménez, ha dejado claro que ese decreto “amenaza la viabilidad económica de las explotaciones aragonesas, da otra vuelta de tuerca a esa ley de bienestar animal con más exigencias incluso de las que impone Europa”.
“Nuestras explotaciones se han adaptado con grandes inversiones para conseguir un mayor bienestar animal, ahora más exigencias, sin apoyo y sin sentido, por eso no vale únicamente con una moratoria en la aplicación, hay que modificarlo ya”, ha explicado el portavoz popular de Agricultura.
Giménez ha recordado que el porcino es un pilar de la economía española y especialmente de la aragonesa y tiene un papel clave en la cohesión territorial. “El sector ha modernizado y adaptado el sistema de producción, se ha reducido el uso de antibióticos, se ha trabajado en la reducción de emisiones. Ahora quieren cambiarles las reglas del juego, y eso no se puede permitir. Debemos apoyar al sector porcino y por eso ese Real Decreto debe modificarse con urgencia y escuchando a las organizaciones agrarias”, ha concluido el diputado popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.