Las Cortes instan al Ministerio a finalizar el tramo Siétamo-Huesca en el primer semestre de este año

Oliván lamenta que el Gobierno de España “continue castigando” a la provincia de Huesca con retrasos injustificables

Gerardo Oliván, diputado oscense y presidente del PP de Huesca
Gerardo Oliván, diputado oscense y presidente del PP de Huesca

18 de marzo de 2025. El PP ha logrado hoy el respaldo unánime de la Cortes para exigir al ministerio de Transportes la finalización del tramo Siétamo-Huesca de la A-22 antes de que finalice el primer semestre de este año, tal y como estaba comprometido. La iniciativa ha sido defendida por el diputado oscense y presidente del PP de Huesca, Gerardo Oliván, que ha exigido al ministro que “de explicaciones urgentes y veraces sobre el retraso en la ejecución de las obras”.

Oliván ha afirmado que el Gobierno de Sánchez “castiga a la provincia de Huesca” y ha recordado que el retraso de estas obras supone, además de un lastre para el desarrollo económico de la provincia, “un problema de inseguridad para todos los ciudadanos que circulan por esta vía”.

El diputado oscense ha recordado que no es la única infraestructura de la provincia que acumula retrasos injustificables. “Es este tramo, es la A-21, la N-260, la Variante de Jaca”, ha señalo Oliván, quien considera que todos estos retrasos son consecuencia de la falta de implicación del Gobierno de Sánchez con el Alto Aragón.

“La provincia de Huesca sufre consecuencias muy graves por estos incumplimientos: la primera la seguridad, pero también lastra el potencial del Alto Aragón en ámbitos logísticos, económicos y sociales”, ha afirmado Oliván.

Por todo ello, ha instado al Ministerio a cumplir con su trabajo y con la provincia, poniendo todos los medios necesarios para ejecutar su compromiso de finalización de las obras en este primer semestre de 2025.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.