“Necesitan más medios, más personal y formación especializada” para aumentar la seguridad y protección de las víctimas “que son la prioridad”
Zaragoza, 21 de marzo de 2022.- Las Cortes han aprobado hoy, a iniciativa del Partido Popular, una proposición no de ley para que se inste al Gobierno de España a incrementar los recursos económicos necesarios para la unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional (UFAM), de forma que se puedan incrementar los medios personales y materiales y se pueda avanzar en mejorar la atención a las víctimas de violencia de género. Una petición demandada por los profesionales de la Unidad, que piden también mayor formación para poder desarrollar su trabajo con las máximas garantías para las víctimas.
“Las víctimas tiene que ser el centro del sistema, las víctimas tienen que ser la prioridad. Con esta iniciativa pretendemos facilitar a las víctimas de violencia de género la confianza y seguridad que necesitan cuando dan el paso de denunciar”, ha señalado Ana Cristina Sainz. La diputada popular señala que los profesionales demandan aumento de personal, más medios materiales y una mayor formación especializada, además de instalaciones con dependencias exclusivas.
Ana Cristina Sainz ha destacado el espíritu constructivo de esta iniciativa porque la violencia de género es una lacra “contra la que debemos luchar todos juntos”, por lo que ha mostrado su satisfacción al ver aprobada la iniciativa ya que “respalda lo que piden los profesionales”.
Por ello, la diputada popular ha defendido que “es importante gastar en lo fundamental y entendemos que esto lo es. Los recursos deben llegar a la Unidad de Familia y Mujer con el fin de dar confianza y seguridad a las víctimas, lo necesitan y es nuestra obligación dársela”, insiste Sainz.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.