17 de abril de 2024.- Lo que era una oportunidad histórica para la provincia de Teruel ha quedado reducido a una mera anécdota y a una nueva “tomadura de pelo” por parte del Gobierno de Sánchez a la provincia de Teruel. Así ha resumido el portavoz de Despoblación del PP, Juan Carlos Gracia Suso, la decisión del Gobierno socialista de dejar en un pírrico 1 por ciento la aplicación de las ayudas al funcionamiento para las empresas de Teruel en lugar de llevarlas al 20 por ciento como permite la Unión Europea.
Por eso, el PP y Vox han llevado hoy una iniciativa al Pleno, que ha sido aprobada por unanimidad, para instar al Gobierno de la nación a implementar de forma urgente e inmediata las ayudas al funcionamiento, estableciendo la reducción en los costes laborales en el 20 por ciento. Además, la iniciativa vuelve a insistir en la necesidad de recuperar el régimen especial para autónomos, aplicable a Teruel, que permitía una tarifa plana de 80 euros durante 3 años, con independencia de los ingresos anuales del autónomo en cuestión.
Gracia Suso ha señalado que, ha quedado demostrado, que ha sido la decisión del Gobierno de Pedro Sánchez lo que ha impedido que esta medida haya sido efectiva y considera que esta decisión supone un “engaño” del PSOE a Teruel. Además, el portavoz de Despoblación del PP ha censurado la actitud de la ministra Ribera que “se reúne con el presidente Azcón y dice que está abierta a estudiarlo y tres días después propone en el Senado que las ayudas al funcionamiento sean cofinanciadas por las comunidades autónomas. Esto es vergonzoso”.
El diputado popular ha recordado que las ayudas al funcionamiento son imprescindibles para la provincias como Teruel. “Son la mejor herramienta para atraer empresas al territorio y con ello generar empleo y riqueza”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.