Ledesma: “Las ayudas al funcionamiento para las empresas de Teruel son una muestra más del fracaso del PSOE en políticas de despoblación”

El portavoz de Institucional del PP critica que sea “otro anuncio que luego no se cumple, algo a lo que nos ha acostumbrado el PSOE”

Ledesma, en la comisión de Institucional
Ledesma, en la comisión de Institucional

Zaragoza, 12 de diciembre de 2022.- El PSOE de Sánchez y el PSOE de Lambán han fracasado en sus políticas para luchar contra la despoblación. Así lo ha asegurado esta tarde el portavoz de Institucional del PP, Fernando Ledesma, durante la comparecencia sobre la puesta en marcha de las ayudas al funcionamiento para empresas en zonas despobladas, solicitada por los populares en comisión, a la consejera de Presidencia.

Ledesma ha criticado duramente la política de anuncio y propaganda tanto del Ejecutivo de Sánchez como del de Lambán, y que una vez más, ha sido lo que ha primado en estas ayudas al funcionamiento. “Ahora que se ha logrado la autorización por parte de la UE de un importe máximo equivalente al 20 por ciento de los costes laborales fijos y temporales, de cotización a la seguridad social y de otros costes que conlleva cada puesto de trabajo, resulta que el Gobierno de Sánchez ha decidido limitarlo al 5 por ciento de una parte de los costes laborales”.

Una vez más, se pone en evidencia ese fracaso del PSOE para luchar contra la despoblación, “no se puede intentar engañar, ustedes van de fracaso en fracaso, lo vemos con estas ayudas al funcionamiento, por si teníamos poco con la utilización de criterios electorales para elegir la sede de la Agencia Espacial que han acabado con las posibilidades de Teruel y han generado indignación y frustración”.

Ledesma ha asegurado que tanto con la agencia espacial como con las ayudas al funcionamiento, Sánchez ha jugado con los turolenses, algo “en lo que puede fijarse en el Gobierno de Lambán que sigue sin invertir en carreteras, que ha deteriorado y mucho la sanidad en el medio rural entre otras cosas”.

El portavoz de Institucional del PP ha rechazado la “política de marketing” que practican ambos ejecutivos y que luego se convierten en medidas ineficaces. En el caso de las ayudas al funcionamiento “van a quedarse en torno a 18 euros de descuento al mes por trabajador, “poco más de 200 euros al año cuando podrían haberse alcanzado los 5.000 euros al año”. Todo esto, a juicio del PP, hace que esas ayudas no cumplan el objetivo de fijar población a través del empleo. “Ustedes se quedan en medidas de cara a la galería, sin una eficacia real detrás”, ha rechazado Ledesma.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.