13 de febrero de 2024.- El portavoz del PP en las Cortes, ha dejado claro hoy al PSOE de Aragón que el presidente Azcón y el consejero de Agricultura están donde tienen que estar, escuchando y apoyando al sector primario en la inauguración de FIMA. Una actitud diametralmente opuesta a la del Gobierno de España. “No hemos visto hoy en la inauguración de FIMA al ministro de Agricultura, una cita importantísima para el sector, en un momento muy importante y el ministro del ramo no ha venido”.
Ledesma ha cuestionado la actitud del PSOE en España y en Aragón y en concreto ha puesto en evidencia que después de ocho años de gobierno, es ahora cuando los socialistas aragoneses se preocupan por los agricultores y plantean una retahíla de exigencias que ellos en ningún momento llevaron a cabo, más bien todo lo contrario.
Frente a la pasividad y el abandono del anterior Ejecutivo, Ledesma ha dejado claro que el Gobierno de Azcón da la cara y trabaja vía presupuestos para apoyar a un sector estratégico para nuestra Comunidad Autónoma. Así, ha recordado que los fondos propios del departamento de Agricultura han aumentado un 40 por ciento, pasando de 40 a 57 millones.
“Las ayudas complementarias aprobadas por el Ejecutivo han tenido tal éxito que se ha producido un aluvión de solicitudes tanto en Aragón como en el Ministerio. Eso ha provocado que, a día de hoy, la estimación que se hace en SAECA es que el 60% de las peticiones de ayuda recibidas en el Ministerio proceden de Aragón. Traducido a cifras, el 60% de los 260 millones de ayudas previstas por el Ministerio vendrán a Aragón, es decir, unos 160 millones de euros”.
“En subvenciones a explotaciones agrarias y ganaderas hemos pasado de los 800.000 euros de Lambán a 8 millones con Jorge Azcón; en subvenciones a préstamos para explotaciones de cero a 4,5 millones; en subvenciones a explotaciones agrícolas y ganaderas de cero a 2,5 millones de euros; en subvenciones a préstamos a cooperativas de cero a 850.000”. Además ha recordado que en las transferencias de capital para la incorporación de jóvenes agricultores, han aumentado de 2,8 millones a 4,4. También las ayudas a la modernización de explotaciones que ha aumentado en 1.078.932 euros (un 43%) pasando de 2.520.000 a 3.598.932 euros. Las ayudas a la modernización de regadíos han aumentado en casi 1,8 millones de euros (un 64%) pasando de 2.795.463 a 4.594.695 euros; y la primas de seguro han aumentado en 3 millones de euros.
NO LES PREOCUPAN NI LOS AGRICULTORES NI LOS INMIGRANTES
El portavoz del PP en las Cortes ha afeado al portavoz socialista “que se preocupe de intentar generar ruido y del politiqueo, pero muy poco de los problemas de los aragoneses. Hoy la señora Pérez ha hablado de Samper y de Abascal, pero no de los agricultores ni de los inmigrantes”.
En este sentido ha rechazado que el PSOE de Aragón no trabaja pera exigir al gobierno central mayores recursos para la atención de los menores inmigrantes, a la vez que ha recordado que la ley de Extranjería permite el reagrupamiento en origen de los menores inmigrantes con sus progenitores, pero se trata de una competencia estatal que depende de la Delegación del Gobierno.
“De todo esto la señora Pérez no habla, pero se rasga las vestiduras porque se convoque la comisión de seguimiento del Pacto de Gobierno de PP y Vox, algo que para nosotros es absolutamente normal, entendemos que para el PSOE hacer seguimiento de sus pactos de gobierno es muy difícil, y más si vemos que ayer sus socios de Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona se negaron a participar en un minuto de silencio para honrar a los guardias civiles asesinados vilmente en Barbate o que hoy el señor Illa se ha negado a realizar un minuto de silencio en el Parlament de Cataluña”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.