“Primero los independentistas acusaban de lawfare, ahora Sánchez por la investigación a su esposa, esto es intolerable”
20 de junio de 2024 El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma, ha dejado claro hoy que la democracia, la separación de poderes y la independencia de los jueces y tribunales son garantías fundamentales del Estado de Derecho. Por ello, el PP ha defendido hoy una iniciativa en el Pleno de las Cortes, que ha salido adelante a pesar del voto negativo de la izquierda, que manifiesta su defensa y el rechazo a cualquier tipo de injerencia en la labor judicial. Además, se exige al Gobierno de España a respetar y acatar las resoluciones de los jueces y tribunales, cesando de manera inmediata cualquier tipo de acoso o señalamiento.
El portavoz popular ha señalado que hace una semana el Pleno de las Cortes tuvo que debatir y aprobar una iniciativa sobre la libertad de prensa y la libertad de opinión, “hoy tenemos que defender la separación de poderes y la independencia del poder judicial. ¿Por qué? Porque hay ataques muy graves de representantes públicos, del Gobierno de España y del Presidente del Gobierno”.
“Pedro Sánchez ataca a un juez en concreto porque investiga a su esposa, cuando la fiscalía europea está haciendo lo mismo. Primero fueron los independentistas acusando de lawfare, ahora el presidente del Gobierno porque se investiga a su esposa por presuntos delitos vinculados a la corrupción”, ha recordado Ledesma, que ha insistido en que estas actuaciones “nos obligan a todos a manifestarnos al lado de la independencia del poder judicial”. El portavoz popular ha lamentado el intento del PSOE de “colonizar las instituciones “han colonizado el CIS, la Fiscalía General del Estado”.
Ledesma ha recordado que en las últimas fechas, hemos sido destinatarios y testigos de cartas, declaraciones y actos por parte del Presidente del Gobierno de España y algunos de sus ministros que suponen una presión indebida sobre el poder judicial. “Actitudes que no solo socavan la independencia judicial, sino que también debilitan la confianza de los ciudadanos en nuestras instituciones democráticas”.
Así, a iniciativa del PP, las Cortes de Aragón han reafirmado el compromiso de nuestras instituciones con los valores democráticos y la independencia judicial y su responsabilidad de instar a otras instituciones a hacer lo propio. “Ante los ataques y el desprestigio del Gobierno socialista al poder judicial, es esencial enviar desde las Cortes de Aragón un mensaje claro y contundente en defensa de estos principios ante la ciudadanía y el conjunto del Estado”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.