10 de mayo de 2024 El portavoz del PP en las Cortes, Fernando Ledesma ha exigido hoy al eurodiputado de extrema izquierda Miguel Urbán que se retracte y pida disculpas tras llamar bastardo al vicepresidente del Gobierno de Aragón. Además, Ledesma ha señalado que los partidos que acompañaron a Urbán en esa “especie de performance” deben condenar públicamente el grave insulto proferido.
El portavoz del PP ha hecho estas declaraciones después de que no haya salido adelante la propuesta de declaración institucional presentada por PP y Vox por el rechazo de los partidos de la extrema izquierda.
Ledesma ha señalado que “no puede obviarse lo que ocurrió. Este señor vino a Aragón, insultó al vicepresidente y se fue”. En este sentido ha dejado claro que el PP rechaza todos los insultos pero lo ocurrido merece una condena expresa. “No se trata de que alguien en un debate se acalore, eso no es justificable pero cuando alguien comete un error así lo reconoce, pide perdón y se disculpa. Se trata de que un señor vino a Aragón únicamente a insultar, un insulto gravísimo del que ni se ha retractado ni se ha disculpado”.
Por todo ello, el portavoz parlamentario del PP ha vuelto a exigir a Urban que se retracte y además que los partidos que estaban presentes en ese momento condenen públicamente lo ocurrido.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.