15 de febrero de 2024.- La portavoz adjunta del PP y portavoz de Institucional, Ana Marín, ha defendido la necesidad de avanzar siempre en valores de concordia frente a los intentos de enfrentamiento y la distinción de unas víctimas frente a otras. Así lo ha dejado claro en el Pleno de las Cortes durante el debate de derogación de la Ley de Memoria Democrática que ha salido adelante hoy.
Marín ha lamentado el intento de enfrentamiento permanente por parte de la izquierda que “siguen anclados en el pasado, siempre dividiendo, distinguiendo entre unas víctimas y otras, separando, y eso es lo que desde el Partido Popular, con la Constitución en la mano, no podemos aceptar”.
“Porque todas las victimas fueron, son y serán iguales. Porque todas las víctimas fueron precisamente eso, víctimas. Todas sin distinción merecen ser honradas y también merecen nuestra consideración, recuperando su memoria, su dignidad, y otorgándoles la justicia que merecen. Nosotros no vamos a hacer distinciones”, ha señalado Marín quien ha explicado que “a través del Plan de Concordia elaborado por el Gobierno se exhumarán a todas las víctimas cuyos familiares así lo soliciten, se dará el reconocimiento que todas merecen y se igualará a todas, porque todas fueron víctimas”
La diputada popular ha insistido en la necesidad de que casi 100 años después, 45 años de democracia, “es hora de superar ciertas cuestiones que parece que muchos de los que hoy están aquí no han superado, hacer del respeto pilar de nuestra democracia, hacer de la concordia pilar de nuestra democracia, hacer de la memoria, de la de todos, pilar de nuestra democracia”. Marín ha concluido su intervención haciendo un reconocimiento a todas las víctimas, “a todas sin excepción, de la Guerra Civil española, de la dictadura franquista, y del terrorismo”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.