Zaragoza, 27 de diciembre de 2021.- La UVI móvil de Barbastro lleva desde el pasado viernes, 24 de diciembre, sin poder prestar servicio por no disponer de médico ni de enfermero, una situación que ha denunciado hoy la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes de Aragón, Ana Marín, que considera “absolutamente incompresible que se repita en Barbastro un problema que está pasando con muchas uvis móviles en la provincia, lo que supone una merma de la asistencia sanitaria que se presta a los ciudadanos”.
Por ello, la diputada popular ha exigido hoy al Gobierno de Aragón que de manera urgente solucione el problema, porque la uvi móvil de Barbastro se encarga de dar asistencia médica avanzada a la población y a la comarca, además de llevar pacientes con patologías graves a otros hospitales.
Marín, recuerda que el Partido Popular lleva meses denunciando la situación del transporte sanitario en la provincia de Huesca, “pero el Gobierno de Aragón no es capaz de tomar medidas globales, van de parche en parche y así no se puede gestionar algo tan importante. Les exigimos ya una solución global, porque es imprescindible y es urgente”, señala la portavoz popular.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.