Aragón sigue siendo la Comunidad con las listas de espera quirúgicas más altas, 151 días de espera. “Ustedes son cínicos e indecentes, utilizan la sanidad privada pero luego la atacan por interés. Han hundido la sanidad pública y están colapsando la privada”, ha declarado Marín.
Zaragoza, 10 de febrero de 2023.- El Defensor del Paciente ha advertido de la delicada situación de la sanidad aragonesa en un informe en el que considera “indecentes” las cifras de la lista de espera en Aragón y señala que el Gobierno de Lambán “no hace lo suficiente” para paliar la grave situación. Hoy la portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha vuelto a interpelar en el Pleno a la consejera y le ha pedido que asuman responsabilidades por una nefasta gestión que ha deteriorado gravemente la sanidad.
Marín ha recordado que Aragón sigue siendo, junto a Cataluña, la comunidad con las listas de espera quirúrgicas más altas de España. “Un total de 151 días debemos esperar para ser operados, hay 25.430 aragoneses esperando para ser operados, 1.875 más que el año pasado”.
Además de la falta de capacidad de gestión para hacer frente a la situación, Marín ha afeado a la consejera y a Lambán “su cinismo e hipocresía”, ya que con sus palabras se dedican a atacar a la sanidad privada cuando es necesaria para rebajar estas listas de espera y “cuando a fecha de hoy son el gobierno que más derivaciones ha hecho a la sanidad privada, hasta el puesto de hundir la sanidad pública y llevar al colapso a la privada”, ha afirmado Ana Marín.
“Ustedes son unos falsos que atacan a la sanidad privada cuando les interese, cuando quieren atacar al PP. Nosotros defendemos la colaboración público-privada y más en un asunto vital como la sanidad”
La portavoz popular de Sanidad ha vuelto a hacer referencia a la lista de espera externas que este gobierno “es incapaz de reducir, pese a la ocultación de los datos que llevan ocho meses intentando”. Unas listas de espera que de diciembre de 2019 a diciembre de 2022 “han aumentado en todo menos en cirugía ortopédica y traumatología”. Además Marín ha pedido a Repollés los datos de esas listas de espera que no publican, “como resonancia magnética, ecografías, mamografías, porque los últimos datos que tenemos son de agosto”.
Marín ha pedido a la consejera que actúe con “dignidad y diga la verdad” y se haga responsable de una gestión nefasta que ha llevado al colapso a la sanidad pública aragonesa.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.