Recuerda que el PP lleva toda la legislatura “tendiendo la mano al Gobierno con el único objetivo de solucionar los problemas”. Acusa a Lambán de querer una oposición muda, “en el PP vamos a hacer nuestro trabajo, lo contrario sí sería ser deshonestos con los aragoneses y eso no lo van a conseguir”.
Zaragoza, 26 de septiembre de 2022.- La portavoz de Sanidad del PP en las Cortes, Ana Marín, ha sido muy crítica con las declaraciones de la consejera que, en una entrevista, acusó al PP de ser “deshonestos y desleales”, por denunciar la situación que está atravesando la sanidad aragonesa y que es el resultado de una “muy mala gestión por parte del gobierno de Lambán”. Para Marín, la única actitud deshonesta e inmoral es “mentir como están haciendo, culpando a la oposición de los errores propios, esas declaraciones son un intento de desviar la atención de su mala gestión que es notoria”.
La diputada popular ha recordado a Repollés que mucho antes de que ella llegase a la Consejería, el PP ya tendió la mano al gobierno con absoluta lealtad, en el minuto uno de la pandemia, “es verdad que con poca receptividad por parte del gobierno”. Así ha señalado que desde el inicio de la legislatura “hemos intentado colaborar, tenderles la mano para trata de solucionar los problemas de todos los aragoneses. En todos los ámbitos, pero concretamente en el sanitario para tratar de solucionar los problemas de la Atención Primaria, la Hospitalaria, las lista de espera, el transporte sanitario urgente, que les recuerdo que en el primer pliego del gobierno eliminaba 23 ambulancias del medio rural, algo que se pudo parar por el trabajo de los alcaldes, los concejales, la ciudadanía y también del Partido Popular”.
Por todo ello, lo que ha quedado en evidencia con las manifestaciones de la consejera es que “lo que quieren es una oposición muda, pero eso sí hubiera sido ser desleal, desleal con todos los aragoneses y en el Partido Popular no lo vamos a hacer. Nosotros cumplimos nuestra labor de oposición, con responsabilidad frente a todos los aragoneses, si la señora Repollés ve en ello algo deshonesto lo que está claro es que no entiende la política, entiende la pleitesía”.
Para la portavoz de Sanidad del PP lo único deshonesto y desleal ha sido la mala gestión por parte del departamento que dirige Repolles, que ha recortado un 4 por ciento el presupuesto sanitario cuando estábamos inmersos en una pandemia, que despidió a 2.620 profesionales sanitarios; que por boca de Lambán anunció 100 millones extra para la sanidad y siguen aumentando las listas de espera en más de 1.200 personas en el ámbito quirúrgico en un solo mes, sigue sin firmarse el convenio con la MAZ. “Deshonesto e inmoral es cerrar consultorios y Puntos de Atención Continuada durante la pandemia, tanto en el medio rural como en Zaragoza capital, donde a día de hoy siguen cerrados. Por cierto, mientras la consejera hacía estas declaraciones se confirmaba un nuevo cierra de las urgencias en Canfranc y Escarrilla por falta de médicos”.
DESHONESTO E INMORAL ES EL ESCÁNDALO DE LOS FONDOS COVID
Marín ha insistido en la gravedad de las acusaciones de la consejera, justo cuando se conoce que de los 963 millones de euros que recibió el Gobierno de Aragón para hacer frente a la pandemia, 373 se han destinado a tapar los agujeros que el gobierno de Lambán ha generado desde 2015.
“Han utilizado 373 millones para tapar agujeros cuando en Aragón no había mascarillas, cuando tenemos la tasa de profesionales socio sanitarios infectados más alta de España y el mayor número de fallecidos en residencias, además el Gobierno de Aragón está condenado en los juzgados por no proporcionar material de protección sanitario. Deshonesto e inmoral es que Javier Lambán mandara a los jueces a fabricar mascarillas en vez de utilizar ese dinero para comprar material de protección”, ha lamentado Ana Marín.
La portavoz de Sanidad del PP ha recordado que el gobierno de Lambán se negó a conceder ayudas a los ayuntamientos, que fueron quienes asumieron los gastos covid en sus municipios, en sus colegios, “les obligaron a poner el dinero para el pago de las ayudas a la hostelería, cuando estaban destinando 373 millones a tapar agujeros”. Además Marín considera que lo que es deshonesto e inmoral es “que Repollés haya siga utilizando en agosto de 2022 fondos europeos para la recuperación para pagar las nóminas del Salud, después de haber utilizado esos 373 millones para tapar agujeros”.
EL PP, UN PARTIDO DE GESTIÓN Y DE SOLUCIONES
La portavoz de Sanidad de PP ha afirmado que las descalificaciones de Repollés son una muestra más de la incapacidad de gestión del gobierno. Frente a esto, el PP ha dejado claro que “somos un partido de gestión, de soluciones, así lo hemos demostrado donde gobernamos. Somos un partido responsable y así lo hemos demostrado también donde estamos en la oposición”.
Por todo ello, ha asegurado que “no vamos a consentir que nuestro trabajo durante la pandemia y durante esta legislatura sea calificado de deshonesto, que se nos acuse de mentir. Nosotros no mentimos, nosotros trabajamos y si no que la consejera vaya al territorio y pregunte quién ha estado al pie del cañón durante toda la pandemia”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.