15 de enero de 2024.-La portavoz adjunta del PP en las Cortes, María Navarro, ha afirmado que la sanidad es una prioridad absoluta para el Gobierno de Jorge Azcón que está trabajando duro, de la mano de los profesionales, para revertir el deterioro de los servicios públicos consecuencia de ocho años de nefasta gestión del PSOE, un deterioro que sufrió especialmente la sanidad aragonesa.
María Navarro ha recordado que el primer presupuesto del gobierno de Azcón ha incrementado un 10 por ciento el presupuesto sanitario; en estos momentos hay una Oferta Pública de Empleo para contratar a más de 1.000 profesionales; este mes de enero el Ejecutivo pagará los casi 21 millones de retraso de la carrera profesional y, además, se ha revertido ya el recorte del servicio de ambulancias que dejaba sin transporte sanitario terrestre urgente a muchos municipios de Aragón por la noche y los días festivos.
“El PSOE dejó una sanidad aragonesa infradotada, con recortes en el presupuesto y con un deterioro claro. Nosotros estamos trabajando desde el minuto uno para solucionar los problemas”, ha afirmado Navarro que ha acusado a los socialistas de tener una actitud demagógica. “Están hablando de colapso cuando no lo hay; están intentando alarmar a la población para tratar de desviar la atención sobre cosas muy graves que están ocurriendo en nuestro país como son los chantajes a los que los independentistas someten al presidente del Gobierno de España; y además, ellos que durante ocho años deterioraron la sanidad vienen a exigir que solucionemos en seis meses lo que ellos fueron incapaces de hacer en dos legislaturas”.
Por todo ello, la portavoz adjunta del PP ha exigido responsabilidad a los socialistas, sobre todo a la hora de hablar de las listas de espera, ya que “nosotros no hacemos trampas sino que trabajamos para mejorar las cosas. Fue el PSOE quien dejó sin contabilizar a más de 900 personas en las listas de espera, esos son los datos reales que no quieren dar”.
La diputada popular ha asegurado que la sanidad “es la piedra angular” de este gobierno y por eso “hay más dinero y más planificación”. En este sentido ha querido dejar claro que las operaciones oncológicas se operan en menos de 30 días; que en los últimos cuatro meses del año el ritmo de operaciones ha aumentado un 1,3 por ciento; que en el número de intervenciones de pacientes ha aumentado en 1.267 procedimientos respecto a 2022, un 2,7 por ciento; y que la demora media para una operación es de 147 frente a los 155 del mismo mes de 2022 o los 183 de diciembre de 2021.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.