Señala que la consejera permitió un recorte de 40 millones en su presupuesto y ahora tienen los servicios “asfixiados”. Acusa al Gobierno de ser “profesionales del anuncio” pero luego no hacer nada.
Zaragoza, 27 de abril de 2022.- La escalada de precios de la energía, las materias primas y los productos básicos lleva meses ahogando a las familias, especialmente a las más vulnerables y también a las entidades sociales aragonesas. En estos momentos, con una inflación en Aragón que roza el 11 por ciento, el empobrecimiento de los aragoneses es un hecho y frente a esto el Gobierno de Aragón sigue sin tomar medidas. Hoy la portavoz de Ciudadanía del PP, Marián Orós ha interpelado a las consejera de Servicios Sociales para que “hagan algo” para apoyar a los más vulnerables y a las entidades que prestan un servicio esencial e insustituible, porque pasan los meses y siguen sin hacer nada.
Orós ha señalado que el Gobierno de Aragón no ha aumentado las cantidades que perciben los dependientes, ni han incrementado la aportación del Gobierno de Aragón a las ayudas de urgente necesidad para ayuntamientos y comarcas. Tampoco han incrementado ese 15 por ciento que la consejera prometió hace un mes de la prestación aragonesa complementaria del Ingreso Mínimo Vital; ni han revalorizado los precios de las plazas residenciales de las personas con discapacidad y personas mayores el IPC para que puedan sostener los servicios, incumpliendo la propia palabra dada.
La portavoz de Ciudadanía del PP ha lamentado la actitud de este Gobierno, “mucho artificio, muchas palabras, profesionales del anuncio pero luego ustedes no hacen nada”. Además, ha recordado a la consejera que “consintió” que en los presupuestos de este año el IASS sufriera un recorte de 40 millones de euros. “Usted permitió que le quitaran 40 millones, disfrazados porque le dieron 30 millones para infraestructuras pero 40 menos para las prestaciones y ahora tiene los servicios asfixiados. 40 millones menos para ayudar a las familias que ahora ven que no tienen ningún recurso al que acudir; el IMV está siendo un fracaso, la prestación aragonesa complementaria tampoco cumple las expectativas, las ayudas de integración en retroceso”, ha resumido la situación Orós.
Por todo ello, la portavoz popular ha exigido al Gobierno de Aragón que “se comprometan con presupuesto” y le ha acusado de “rendirse por incapacidad” siendo incapaces de dar respuesta a los que peor lo pasan y más lo necesitan.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.