Según el portavoz del PP, la Diputación “tiene que ser la representante del sentir de todos los turolenses, que han mostrado muy tajantemente su oposición a esos planes del Gobierno central”.
Teruel, 25 de mayo, 2021.- Tras conocerse las intenciones del Gobierno de España de cobrar por el uso de las autovías, recogido en la página 114 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que ha remitido el Ejecutivo a la Unión Europea, las reacciones no se han hecho esperar. La inmensa mayoría de turolenses no están de acuerdo con una decisión que no entienden y que consideran que únicamente tiene afán recaudatorio.
El Grupo Popular en la Diputación Provincial de Teruel ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno de la institución en la que muestran su disconformidad con esta medida y reclaman que la DPT no ponga en marcha una actuación similar en la red de carreteras de su competencia. El objetivo es obtener el “rechazo unánime” de la institución a una decisión que califican como “injusta y desproporcionada”.
“Creemos que la Diputación Provincial de Teruel tiene que ser la representante del sentir de todos los turolenses, que han mostrado muy tajantemente su oposición a esos planes del Gobierno central de cobrar por el uso de las autovías porque son ya infraestructuras en servicio y pagadas en su momento”, ha recalcado el portavoz de los ‘populares’, Carlos Boné, que ha subrayado la importancia de “alzar la voz” para que se sepa que la provincia de Teruel “no está de acuerdo con esta medida”.
Además del hecho de tratarse de unas infraestructuras ya construidas y en servicio, Bone ha criticado que ha sido una propuesta que “no se ha consensuado con nadie; ni con el sector del transporte, ni con el resto de fuerzas políticas” y también que esas vías “fueron abonadas en su día por los ciudadanos a través de sus impuestos”. “Lo que pretenden es instaurar una doble imposición que no hace sino perjudicar más la economía de los ciudadanos en estos momentos tan complicados”, ha afirmado.
La realidad presente demanda a su juicio “otras recetas”, como lo demuestra el hecho de que “en toda Europa se están bajando los impuestos para fomentar la actividad económica y el empleo”, a diferencia de nuestro país en el que “se está produciendo un alza desmesurada de gran parte de los impuestos, además de la creación de otros nuevos”.
“En lugar de bajarlos y conseguir recaudar más dinero, gracias al fomento del ahorro de las familias y también del consumo, han decidido confiscar a todos los ciudadanos pagando más por el diésel, los seguros, las bebidas azucaradas, eliminando desgravaciones a las aportaciones de planes de pensiones y amenazando con subir el IRPF, IVA, Patrimonio, Sucesiones y pagar por el uso de autovías”, ha relatado.
CONCLUIR LAS INFRAESTRUCTURAS PENDIENTES
Boné ha considerado que la “verdadera prioridad” del Gobierno social-comunista, apoyado por nacionalistas, independentistas y Teruel Existe, no debe ser la implantación de otro modelo impositivo, sino “concluir las infraestructuras pendientes”. “Esa es la noticia que quieren recibir todos los turolenses y que no se está produciendo”, ha incidido.
Tal y como ha recordado, con la llegada de Pedro Sánchez a la Presidencia del Gobierno se ha producido un “retraso injustificado” en carreteras que hoy son “imprescindibles” para el “crecimiento y el progreso de nuestra tierra”. Ha citado como ejemplo la situación que vive la autovía A-68 o la Nacional 330, sobre las que “han incumplido los plurianuales que dejó aprobados el Partido Popular y también con las intenciones y plazos del Ministerio de Fomento”.
“En esto se parece el actual Gobierno de España al de la Diputación Provincial de Teruel: son capaces de anunciar en reiteradas ocasiones una medida o actuación pero, a la hora de la verdad, o no llega al territorio o las máquinas todavía no están trabajando”, ha afirmado.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.