“Las sospechas que teníamos hace unas semanas se han ratificado”, ha lamentado la portavoz del PP en el Ayuntamiento.
Andorra, 25 de octubre, 2022.- Tras semanas de estudio pormenorizado de toda la documentación que obra en poder del Ayuntamiento de Andorra, la portavoz del Partido Popular en el consistorio, Silvia Quílez, y el máximo responsable de la formación en la provincia, Joaquín Juste, han anunciado este martes que darán traslado a la Fiscalía del informe elaborado por la secretaría municipal y de toda la documentación relativa a la contratación de las fiestas. Todo ello porque consideran que hay indicios serios de delito en la actuación de los responsables políticos municipales en la contratación de dichos actos.
No serán los únicos porque la propia secretaria del Ayuntamiento, por propia iniciativa y a tenor de la gravedad de los hechos, también ha hecho lo propio. Así lo ha precisado la portavoz de los ‘populares’ en una comparecencia pública ante los medios de comunicación, en la que ha lamentado que “las sospechas que teníamos hace unas semanas se han ratificado”.
Es precisamente por ello por lo que ha anunciado el traslado a la Fiscalía de toda la documentación, ya que “no podemos consentir que se hagan contratos ilegales ni que se actúe saltándose toda la legalidad”. Lo que pretende, ha complementado, es que “se actúe conforme a la Ley”.
Después del estudio de toda la documentación, Quílez ha querido también actualizar los datos de los que se disponen en la actualidad. A día de hoy, además de no haber cumplido supuestamente los procedimientos, el equipo de gobierno se ha gastado 360.000 euros solo en las fiestas patronales, 152.000 euros por encima de la partida presupuestada. Una cifra que todavía puede variar porque no han remitido al Consistorio todas las facturas.
La portavoz del PP ha advertido que “vamos a continuar vigilando” la labor de los responsables políticos municipales y ha incidido en que los ‘populares’ “no estamos en contra de las fiestas”. “Vivimos en Andorra, tenemos peña, hijos y queremos espectáculos para todos, pero que se contraten de forma regular”, ha complementado.
EXIGE DIMISIONES
Especialmente duro se ha mostrado el presidente del Partido Popular de Teruel, Joaquín Juste, que ha calificado los hechos como “escandalosos” y ha subrayado que “no he visto nunca algo parecido a lo que ha sucedido en Andorra”. Para él es “políticamente reprobable” que los responsables del equipo de gobierno se “salten todos los procedimientos y se contrate a capricho”.
Juste ha anunciado que el Partido Popular va a “exigir” la dimisión de “todos los responsables que han tenido algo que ver con estas contrataciones”. Una petición que se une a su advertencia de que “iremos hasta todas las consecuencias” y también que “seguiremos insistiendo y buscando información para que los andorranos puedan conocer lo que ha pasado”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.