“Urquizu tiene la ocasión de ponerse al lado de los vecinos en lugar de defender únicamente los intereses de su partido”, ha recalcado Miguel Ángel Estevan.
El texto de los ‘populares’ también pide la reprobación de la consejera de Sanidad, Sira Repollés.
Alcañiz, 6 de junio, 2022.- El nuevo pliego para el transporte sanitario terrestre urgente no satisface al conjunto de la Comunidad y tampoco al Bajo Aragón. La pérdida de horas de servicio pone en serio peligro la atención sanitaria en el medio rural y la reducción de la presencialidad de la UVI de Alcañiz a 12 horas, frente a las 24 actuales, supone un duro mazazo a aquellos que quieren seguir residiendo en sus localidades y solo demandan una calidad de vida pareja a la de las grandes capitales.
Así lo entiende el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, que ha presentado una propuesta para su debate en el próximo pleno de la institución. En ella piden que el Consistorio muestre el rechazo al nuevo pliego y también que la Consejería de Sanidad lo retire y presente uno nuevo que contemple la activación de todas las ambulancias durante las 24 horas del día. También que esos vehículos de atención cuenten siempre con todo el personal necesario.
El principal partido de la oposición en el Ayuntamiento de Alcañiz espera alcanzar con este texto la unanimidad de todas las formaciones políticas porque consideran, tal y como ha recalcado su portavoz, Miguel Ángel Estevan, que la capital del Bajo Aragón queda “muy perjudicada” con el nuevo pliego. Una situación que se ejemplifica a la perfección con la pérdida de 12 horas diarias de activación de la UVI de la localidad, lo que genera un grave perjuicio a las más de 80.000 personas que dependen del centro hospitalario alcañizano. “La ambulancia pierde horas de atención a los ciudadanos y no lo vamos a permitir”, ha insistido el representante del PP.
Para Miguel Ángel Estevan, igual que para el Grupo Popular en las Cortes de Aragón, “hay todavía tiempo para elaborar un pliego que realmente mejore la atención sanitaria y que no perjudique a los habitantes del medio rural”. Para ello, según anunciaron los ‘populares’ el miércoles de la semana pasada, han presentado una Proposición No de Ley en la que reclaman la retirada del pliego. Así se contempla también en el segundo punto que el PP ha registrado en el Consistorio bajoaragonés.
Peticiones todas ellas “completamente justificadas”, que “no deberían ser rechazadas por ninguna formación política y mucho menos por el alcalde, que representa a todos los ciudadanos”, ha recalcado Estevan. “Urquizu tiene la ocasión de ponerse al lado de los vecinos en lugar de defender únicamente los intereses de su partido”, ha complementado, advirtiendo a su vez que “los alcañizanos no entenderán que por enésima vez dé mucha más importancia al PSOE que a las justas demandas de los vecinos”.
REPROBACIÓN DE LA CONSEJERA
La propuesta que se debatirá en el pleno incluye a su vez la reprobación de la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, por “acometer desde el Ejecutivo una merma notable de la atención sanitaria en nuestra ciudad y también en el Bajo Aragón”. Una actitud “injustificable”, que “en ningún momento debe proceder de quien tiene las responsabilidades de gestión”.
“Tenemos los mismos derechos que aquellos que viven en una gran ciudad y los defenderemos tantas veces como sea necesario y ante aquellos que están tomando decisiones pensando única y exclusivamente en el bienestar de unos pocos, cuando su obligación y su deber es preservar la calidad de vida de todos, sin excepción”, ha declarado el portavoz ‘popular’.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.