El Partido Popular se opone al presupuesto de la DPZ para 2022

El equipo de gobierno no ha aceptado ninguna enmienda del Grupo Popular para las cuentas del próximo año

El Partido Popular ha votado en contra de los presupuestos al no ver aceptada ninguna de sus enmiendas
El Partido Popular ha votado en contra de los presupuestos al no ver aceptada ninguna de sus enmiendas

“El Partido Popular gobierna en 74 ayuntamientos, lo que supone más del 76% de la población, y debían habernos tenido en cuenta en la tramitación del presupuesto y aceptar nuestras enmiendas”, ha recalcado Iluminada Ustero.

10 diciembre, 2021.- El equipo de gobierno de la Diputación Provincial de Zaragoza ha dicho finalmente no a las enmiendas presentadas por el Partido Popular para el presupuesto de 2022. Una decisión que supone que los municipios no van a recibir una importante inyección económica para inversión, además de rechazar una apuesta decidida por la extensión de la tecnología 5G, la mejora de polígonos y de caminos rurales, o la participación de pymes en ferias nacionales e internacionales.

Ante esta decisión, el Grupo Popular en la institución provincial se ha opuesto definitivamente a los presupuestos de 2022 porque, tal y como ha recalcado la portavoz del PP, Iluminada Ustero, “las necesidades de los ayuntamientos no están suficientemente atendidas”. “Había llegado el momento de afrontar cuestiones que llevan mucho tiempo relegadas pero no han querido hacerlo”, ha lamentado.

Durante su intervención en la sesión plenaria, la portavoz de los ‘populares’ zaragozanos ha afeado al equipo de gobierno su manera de afrontar la negociación de las cuentas, en las que “una vez más han puesto su ideología por delante del beneficio de todos los zaragozanos”. Esa negativa a las iniciativas del PP impide, a juicio de Ustero, “mejorar los presupuestos y atender las peticiones de todos los municipios, también los socialistas”.

Ha calificado la actitud del equipo de gobierno como “sectaria” con una formación política que gestiona las entidades locales de la mayoría de habitantes de esta provincia. “El Partido Popular gobierna en 74 ayuntamientos, lo que supone más del 76% de la población, y debían habernos tenido en cuenta en la tramitación del presupuesto y aceptar nuestras enmiendas”, ha incidido.

NEGATIVA A PROYECTOS “FUNDAMENTALES” PARA LA PROVINCIA

El rechazo absoluto a las propuestas del Partido Popular es para Ustero una “pésima noticia” para los municipios del territorio. Todo ello porque se impide la puesta en marcha de proyectos “fundamentales” para la provincia.

En cifras, el principal partido de la oposición solicitaba la puesta en marcha de un Plan de Inversiones en Infraestructuras de Competencia Municipal de 10 millones de euros. “Entendemos que no se puede demorar más tiempo y había que acabar con el olvido de la DPZ en esta materia”, ha añadido.

También abogaban por destinar 1,5 millones de euros para la mejora de caminos rurales. Una petición que se unía al incremento hasta 1 millón de euros para la mejora de los polígonos industriales y hasta 800.000 euros para la extensión de la tecnología 5G en la provincia. Y la inclusión de una partida de 35.000 euros para fomentar la participación de pymes en ferias nacionales y internacionales, que podría verse suplementada con fondos adicionales procedentes de la liquidación de 2021.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.