3 de mayo de 2023.- La aprobación, por parte del Consejo de Gobierno, del Convenio de Transición Justa no esconde para el Partido Popular la “gran demora” que atesora un plan de actuación “vital” para la Comarca de Andorra-Sierra de Arcos y para todos los municipios dependientes de la actividad que desarrollaba la Central Térmica de Andorra.
Así lo entiende el máximo responsable de los ‘populares’ en la provincia, Joaquín Juste, que ha criticado la tardanza en la aprobación de dicho convenio. Unas palabras justificadas en las “continuas promesas incumplidas” por parte del PSOE en el Gobierno de Aragón y en el Ejecutivo regional, sobre todo tras la promesa formulada por la vicepresidenta tercera y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, que, en marzo de 2019, aseguró que se firmaría en el primer semestre de ese ejercicio.
“Cuatro años tarde”, ha resumido Juste tras conocer la noticia, lamentando una vez más que el PSOE “sólo hace anuncios al calor de la campaña electoral, pero luego se olvida de la provincia y de los problemas de todos los turolenses”. “Se creen que los ciudadanos del Bajo Aragón no son conscientes de las constantes mentiras y promesas incumplidas”, ha complementado.
Es, en definitiva y según el presidente del PP turolense, una crítica a la tardanza del PSOE, especialmente pensando en las “numerosas familias” que han tenido que abandonar sus municipios en el Bajo Aragón porque los socialistas “acabaron con las esperanzas de futuro de un territorio al decretar el cierre de la Central Térmica sin alternativa de empleo real para tantas personas que dependían de ella”.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.