Yolanda Sevilla ha tildado el trabajo del equipo de gobierno como “populista” y “más pendiente de promocionar los nombres propios que de gestionar los problemas comunes de los turolenses”.
28 de diciembre de 2022.- Nada ha cambiado en la Diputación Provincial de Teruel en esta legislatura y los presupuestos de 2023 no han sido una excepción. Muchos anuncios grandilocuentes pero, a la hora de la verdad, no se han materializado en una labor eficiente en beneficio de los 236 municipios del territorio.
Ante esa realidad, el Grupo Provincial del Partido Popular en la Diputación de Teruel ha votado en contra de las cuentas de 2023. Entre los motivos esgrimidos por el portavoz del PP en la institución, Carlos Boné, y la también diputada, Yolanda Sevilla, están el “no creer” en el presupuesto, ni tampoco “en el trabajo del equipo de gobierno”.
Para Boné, estas cuentas “no aportan nada nuevo y ningún proyecto novedoso y relevante”. “Lo mejor de estas cuentas es que esperamos y deseamos que sea la última vez que este equipo de gobierno tiene que presentar el presupuesto de la institución”, ha añadido. Ha sido también muy crítico con el trabajo de la coalición PSOE-PAR, ya que “con la manera que tienen de gestionar nos tememos que este presupuesto histórico solo se quedará en un anuncio”, quedándose muchas partidas sin ejecutar como consecuencia al “mal trabajo” de los gestores de la DPT.
El principal partido de la oposición ha afeado a su vez que no hayan aceptado las enmiendas del PP a excepción de las que eran coincidentes con otras formaciones políticas. Una actitud que ha llevado a Boné a asegurar que “después dirán que somos el partido del no por el no y el que no quiere llegar a acuerdos cuando son ellos los que demuestran que no tienen ningún interés”.
También ha hecho alusión a algunas de las razones esgrimidas por la coalición de gobierno para rechazar las propuestas de los ‘populares’, como es el hecho de poner en marcha lo antes posible el Plan de Concertación para que los consistorios puedan hacer frente al aumento de los gastos del incremento del precio de la electricidad o el combustible. “Como si hubiera subido ahora y no hace meses”, ha indicado, añadiendo que “las fundaciones, escuelas y entidades que ven sus partidas relegadas al anexo también tienen que hacer frente a esa problemática”.
GESTIÓN POPULISTA
Yolanda Sevilla ha tildado el trabajo del equipo de gobierno como “populista” y “más pendiente de promocionar los nombres propios que de gestionar los problemas comunes de los turolenses”. A las afirmaciones recurrentes del PSOE y el PAR de “presupuestos históricos” ha respondido asegurando que “la percepción del territorio no es histórica” y ha criticado que “importantes partidas” aparezcan en un anexo “con la misma validez que sus notas de prensa”.
A pesar de ser un presupuesto que “no hubiéramos elaborado”, la diputada del PP ha recalcado que “presentamos propuestas para mejorar unas cuentas”, “lamentablemente” no han sido tenidas en cuenta. Ha aludido también al “desconocimiento” que han mostrado algunos de los miembros del equipo de gobierno de las propias cuentas para 2023.
“Lo único que vemos es chapuza tras chapuza”, ha recalcado. Como muestra de esa percepción ha citado el Plan de Obras y Servicios, sobre el que ha incidido en que “no han convocado ninguno en tiempo y forma” o que, en el caso del 2022, “es la tercera vez que viene al pleno y todavía no se ha ejecutado”; el endeudamiento “sin necesidad” en 7,5 millones de euros con el fin de “gastar más” o las ayudas a la natalidad anunciadas de 1.000 euros y que han quedado fijadas en 362 euros.
AYUDAS A MAZALEÓN
El Grupo Popular ha mostrado su satisfacción por la firma del convenio para la concesión de 120.000 euros de ayudas para la Cooperativa de Mazaleón, que reúne a un buen número de profesionales dedicados al cultivo del melocotón y que han padecido en primera persona los efectos del virus sharka, obligándoles a arrancar sus árboles y con unas perspectivas muy negativas para poder retomar su actividad.
Yolanda Sevilla ha insistido en que “vemos falta de gestión y una enorme dejadez”. Unas palabras justificadas en que hayan suscrito ese convenio a falta de cuatro días para finalizar el ejercicio, cuando esa partida estaba incluida en el presupuesto de 2022 desde el inicio del año y sobre el que ya se aprobó un acuerdo institucional en el año 2021.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.