Teruel, 25 de mayo, 2022.- El presidente de la Diputación Provincial de Teruel, Manuel Rando, hace del derecho de poder cerrar los debates de todos los puntos del día del pleno, especialmente las propuestas, “continuos ejercicios de demagogia y falsedades”. Así lo entienden los diputados provinciales del Partido Popular, que califican de “insostenible e insoportable” la actitud del presidente de la institución.
El último episodio vivido de este comportamiento se ha producido en el pleno ordinario celebrado este miércoles, en el que el presidente de la DPT ha vertido graves acusaciones al portavoz del Grupo Popular y alcalde de Valderrobres, Carlos Boné, amenazándole incluso con la expulsión de la sesión. Afirmaciones que califican como “falsas” y que “siempre realiza cuando el resto de la oposición no tiene la potestad de poder responder”, referidas a la falta de gestión del alcalde del PP y apropiándose de unos supuestos logros que no se han debido a su labor.
“Esperamos que, a partir de ahora, todo el empeño que ha puesto en el Soporte Vital Básico de Mas de las Matas lo ponga también en el resto de localidades que se van a quedar doce horas al día sin un vehículo de atención sanitaria, Alcorisa, Cella, Muniesa, Sarrión, Mosqueruela, Orihuela del Tremedal, Perales del Alfambra e Híjar”, han declarado los diputados ‘populares’.
A pesar de ese comportamiento del señor Rando, que se ha convertido en habitual en la presente legislatura, cuando no se ha producido esta situación en las anteriores, los miembros del Grupo Popular advierten que “seguiremos defendiendo lo mejor para la provincia de Teruel, criticando que el Gobierno de Aragón está siendo muy perjudicial para el territorio y buscando acuerdos sobre aquellos asuntos que verdaderamente preocupan a la ciudadanía”. Un ejemplo de la forma de actuar del presidente provincial y del Grupo Socialista, han añadido, es la propuesta que muestra el rechazo al pliego del transporte sanitario urgente, en la que el PSOE “se ha quedado solo porque prefiere defender antes a su partido que a los vecinos de los 236 municipios de la provincia”.
“No vamos a permitir que el presidente de la Diputación Provincial de Teruel enfangue el debate y mienta reiteradamente para esconder la mala gestión del Gobierno de Aragón y también su inoperancia para defender la mejor calidad de vida de todos los turolenses”, han advertido los diputados del PP.
Escribir un comentario
Escribir un comentario
Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.