El PP critica que el PSOE “rompe el consenso” en relación a la rehabilitación del COAM

La Comisión de Hacienda aprobó una modificación de créditos, paso previo a la licitación de la obra, con la abstención del Grupo Socialista

“Si han cambiado de opinión por cuestiones partidistas porque no desean que salga este proyecto en esta legislatura y con un equipo de gobierno del Partido Popular, tendrán que explicar a los ciudadanos turolenses que para ellos es más importante su formación política que el bienestar de todos los vecinos”, ha afirmado Javier Domingo.

16 de noviembre de 2022.- El Ayuntamiento de Teruel continúa dando pasos para que la rehabilitación del antiguo edificio del COAM sea una realidad. El último ha sido la modificación de créditos aprobada en la Comisión de Hacienda para que la Sociedad Municipal Urban Teruel pueda proceder a la licitación de la obra, al disponer de toda la financiación necesaria para esa actuación.

La nota sorprendente ha sido la abstención del Grupo Socialista a esa modificación que permitirá dar un salto adelante muy significativo para que los vecinos de San León puedan ver cumplido definitivamente uno de sus anhelos históricos. Un hecho que ha sido denunciado por el Partido Popular, que ha criticado que el PSOE “rompe el consenso” en relación con esa infraestructura.

Tal y como ha explicado el portavoz de los 'populares' en el Consistorio, Javier Domingo, el importe total del la modificación presupuestaria es de 245.259 euros. Se trata de la cuantía necesaria para poder ejecutar esta intervención que está cofinanciada al 50% por la Estrategia Europea EDUSI y que debe estar finalizada en 2024.

Por esa razón, Javier Domingo ha asegurado “no comprender” los motivos que han llevado al PSOE a abstenerse en un asunto de especial importancia para la ciudad. “Si han cambiado de opinión por cuestiones partidistas porque no desean que salga este proyecto en esta legislatura y con un equipo de gobierno del Partido Popular, tendrán que explicar a los turolenses que para ellos es más importante su formación política que el bienestar de todos los vecinos”, ha asegurado.

También ha mostrado su “sorpresa” por ese voto ya que, en años anteriores, el Grupo Socialista presentaba propuestas para su debate en el pleno o se alegraban de que el Fondo de Inversiones de Teruel contemplara esta actuación. Sin embargo, ha lamentado ese posicionamiento del PSOE, al que ha instado a “dar la cara” para “justificarse ante unos vecinos que llevan mucho tiempo esperando esas obras”.

La modificación presupuestaria ha supuesto un cambio de destino para una partida de 245.259 euros, destinados inicialmente a la construcción de la piscina climatizada y que ahora se centrarán en el COAM. Una decisión provocada por la resolución del contrato de construcción de la infraestructura deportiva por incumplimiento del contratista, lo que ha obligado a la redacción de un nuevo proyecto como paso previo a la nueva licitación.

Comentarios

Los comentarios enviados fuera del horario de moderación, serán aprobados al día siguiente.